América de Cali tiene una nueva cita con la historia este martes, cuando reciba en el estadio Pascual Guerrero de Cali al Fluminense de Brasil, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, con la esperanza de sacar un buen resultado que lo pueda dejar con un pie en la siguiente ronda del torneo continental.

Para este duelo, que será a las 7:30 de la noche de Colombia (9:30 p.m. del este de Brasil), el cuadro rojo deberá tener mucha concentración para tener un compromiso muy correcto, como los de hace menos de un mes contra el Bahía brasileño, con el que empató 0-0 visitante y logró vencer de local por 2-0.

Ante esto, el técnico escarlata convocó un total de 23 jugadores, en el que resaltan varios nombres, pero también algunas ausencias.

Imagen del partido entre Tigres y América de Cali, por la vuelta de la primera fase de la Copa Colombia 2025. | Foto: El País

Dentro de los seleccionados por el entrenador argentino, aparecen tres arqueros que son: Jorge Soto, Santiago Silva y Joel Graterol.

En la línea defensiva harán presencia Andrés Mosquera, Jean Pestaña, Daniel Bocanegra, Ómar Bertel, Cristian Tovar, Marcos Mina, Yerson Candelo y Mateo Castillo.

En el mediocampo tendrían oportunidad Luis Alejandro Paz, Josen Escobar, Rafael Carrascal, Kéner González, Sebastián Navarro, José Cavadía y Joel Romero.

Mientras que en el frente de ataque están las cartas de Jan Lucumí, Yojan Garcés, Cristian Barrios, Rodrigo Holgado y Luis Ramos.

Las principales ausencias del equipo son la ausencia de mediocampista Eder Álvarez Balanta, y el atacante Jhon Murillo, quienes todavía no tienen el aval médico.

Sensaciones previas

“Pensar ganar por una buena diferencia sería espectacular, un sueño, para poder ir con la serie abierta, pero con mucho de nuestro lado. Creo que va a ser un partido muy parejo, que nosotros tenemos que hacer parejo, porque nos enfrentamos a un equipo con jerarquía, nosotros también la tenemos, pero pensar con un equipo brasilero y tener un resultado abultado como nos ocurrió en la Copa Colombia, lo veo muy complicado”, señaló el técnico Gabriel Raimondi en la rueda de prensa previa al encuentro.

Después, señaló que “soy honesto. Ganar por la mínima será buenísimo; ganar por más de un gol, muy bien. Lo importante es que tenemos que tener la serie abierta, tenemos que también hacer un buen partido allá, tener el partido a nuestro favor”.

Sin embargo, referenció que tienen “muchas expectativas sobre lo que será este partido”, pero sigue teniendo serenidad por el rival que tendrán enfrente.

“Como lo he dicho en varias ocasiones, nosotros tenemos un grupo de futbolistas que les gusta, quieren y se sienten para competir estos partidos, y para nosotros es importantísimo demostrarlo. Hablando somos todos buenos, pero hay que demostrarlo en el campo, como lo hicimos con Bahía”, concluyó el estratega.