El centrocampista del Barcelona, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, estará de baja entre cuatro y cinco meses tras ser operado del menisco de la rodilla derecha, anunció este martes el club catalán.
El jugador andaluz “se ha sometido a una artroscopia para solucionar la lesión en el menisco interno. Se ha procedido a suturarlo con el fin de preservar el menisco”, señaló la entidad en un comunicado.
“El tiempo de recuperación se estima en torno a 4-5 meses”, agregaron. Una noticia que no cayó bien en medio de la hinchada del equipo catalán, pues saben de la importancia del futbolista dentro delonce inciialista o banca por parte de Hansi Flick.
En noviembre de 2023, el futbolista pasó por el quirófano por una rotura completa del ligamento cruzado y una lesión asociada al menisco externo en la misma rodilla; una lesión que le dejó casi un año fuera del campo.
Pero en esta ocasión Gavi padece una lesión en el menisco interno, una parte que no se había visto afectada en aquella ocasión.
El mediocentro de 21 años sintió molestias el pasado 29 de agosto durante un entrenamiento del equipo azulgrana, que aspira esta temporada a repetir el triplete doméstico y a la Liga de Campeones.
Cabe destacar que para este año al futbolista se le había acabado el contrato con el equipo catalán; sin embargo, el presente del atacante eran tan bueno que se decidió extenderlo por 5 años más.
“El FC Barcelona y el jugador Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2030″, señaló en un comunicado el club azulgrana, que no específica la clausula de rescisión. “Estoy muy feliz de renovar con el club de mi vida y ojalá os demos muchas alegrías esta temporada”, afirmó el internacional español en un mensaje en redes sociales tras prolongar su vínculo como azulgrana.
El mediocentro andaluz llegó a La Masia procedente del Betis en 2015 y debutó con la primera plantilla el 29 de agosto de 2021, con poco más de 17 años. “Gavi es puro carácter, empuje y personalidad, acompañado de una gran técnica, inteligencia defensiva y también con capacidad goleadora, como acreditan las nueve dianas que ha anotado hasta ahora”, subrayó la nota de la entidad.
Este no fue el único contrato que renovó el Barcelona, pues el club anunció que también extenderían el de Pedri, un futbolista con el que Gavi y Yamal se entienden muy bien.