El Deportivo Cali visitará al Atlético Bucaramanga este sábado en el estadio Américo Montanini sin su goleador Juan Ignacio Dinenno, quien sufrió un desgarro miofibrilar en el sóleo derecho que lo dejará fuera entre 12 y 15 días. El técnico Alberto Gamero ya trabaja en las alternativas para mantener la efectividad ofensiva del equipo verdiblanco.

La ausencia del delantero argentino obliga al estratega bogotano a replantear su esquema de ataque. Gamero confirmó en rueda de prensa que tiene tres variantes claras para enfrentar a los leopardos, aprovechando el regreso de jugadores clave que estuvieron ausentes por diferentes motivos.

La primera opción pasa por el retorno de Andrés Colorado, quien viene trabajando con el grupo desde la semana pasada y está completamente apto.

El mediocampista podría reforzar la zona de creación para compensar la falta de referencia en el área. “Lo de Andrés ya está haciendo trabajo con nosotros desde la semana pasada, está apto”, confirmó Gamero.

Alberto Gamero, técnico del Cali y Juan Ignacio Dinenno, delantero en una conversación durante el partido. | Foto: El País

Fernando Álvarez es la segunda carta del técnico verdiblanco. El defensor superó un cuadro gripal que lo marginó de los últimos compromisos y ya se encuentra disponible para la convocatoria.

Su versatilidad táctica le permite a Gamero modificar el sistema defensivo si decide adelantar líneas en busca del resultado.

La tercera variante contempla ajustes en la mitad de la cancha, donde Gamero cuenta con competencia entre Orozco, Pájaro, Quintero, Giraldo y Martínez. “Hay rivalidad o hay una competencia sana”, señaló el entrenador, quien busca la fórmula para controlar el partido en territorio santandereano.

El estratega del Cali tiene claro el perfil del rival. Bucaramanga mantiene un esquema 4-3-1 con jugadores como Quintana, Aldair Gutiérrez, Mena, García, Hinestroza, Charrupi, Flores, Sambuesa, Salazar, Batalla, Londoño y Pons. “Es un equipo de muy buen volumen de ataque con sus laterales, de muy buena posición en la mitad con Flores y con uno de los dos Charrupí”, analizó Gamero.

Gamero tendrá que tomar decisiones claves. | Foto: El País

El objetivo del técnico es claro: “Vamos a intentar controlar el partido, hacer también nuestro juego e ir a buscar resultados”. El Deportivo Cali necesita sumar de a tres en Bucaramanga para consolidar el buen momento que inició con la victoria sobre Atlético Nacional.

La duda persiste sobre Emanuel Reynoso, quien presenta un trauma directo en el muslo izquierdo y entrena a la par del grupo, aunque su presencia en la nómina no está confirmada. Gamero definirá el once titular tras evaluar las últimas sesiones de entrenamiento antes del viaje a Santander.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.