El Manchester United empató este miércoles 3-3 en Estambul contra el Galatasaray, que no pudo contar con el colombiano Dávinson Sánchez. El resultado mantiene colista del Grupo A al equipo inglés, en la quinta jornada de fase de grupos de la Champions, quedando con remotas opciones de seguir con vida en la competencia y pasar a los octavos de final.

El Manchester con cuatro puntos, los mismos que el Copenhague de Dinamarca que es tercero y que juega este miércoles de visitante frente al Bayern de Múnich, líder con 12 puntos de 12 posibles, los ‘Diablos Rojos’ son últimos de su grupo y no dependerán de sí mismos en la última jornada, en la que reciben al imparable equipo bávaro.

Elvolante turco Akturkoglu celebrando el gol del empate, ante la tristeza de los jugadores del Manchester. | Foto: REUTERS

Sabiendo la necesidad de la victoria, Manchester salió dispuesto a conseguir los tres puntos y todo favoreció al equipo del neerlandés Erik Ten Hag. El conjunto inglés en Estambul lograba su primera alegría a través del joven argentino Alejandro Garnacho quien abrió pronto el marcador al minuto 11, asistido por el volante portugués Bruno Fernandes, autor del segundo tanto minutos después, a los 18.

Otro gol de Ziyech, de tiro libre a los 62, en donde se vio comprometido el arquero camerunés Onana, aumentó el nerviosismo de los ingleses, que sucumbieron minutos más tarde con el empate de Kerem Akturkoglu a los 71.

André Onana cometió grave error para el segundo tanto de Hakim Ziyech | Foto: REUTERS

Por su parte el Manchester United definirá su futuro en Europa frente al Báyern Múnich, equipo al que deberá vencer para al menos mantenerse en competencias europeas, dependiendo de los marcadores de la última fecha el 12 de diciembre en Inglaterra, para saber si pasará a los octavos de la Champions y se irá a jugar la Europa League.

*Con información de AFP