En rueda de prensa, el timonel consideró que “la actitud para afrontar el partido fue buena”.

“América dominó el primer tiempo con posición y creando algunas situaciones. En el segundo tiempo pagamos dos cosas: el gran esfuerzo que hicimos hace cuatro días porque las energías a veces no son las mismas con un partido de Sudamericana tan cerca y también por jugadores que habían jugado menos tiempo”, expresó el entrenador argentino.

Además, confesó que en el segundo tiempo no logró hacer los cambios necesarios tras la expulsión de Cristian Tovar, razón por la cual el juego se complicó para los ‘escarlatas’. Aun así, consideró que sus jugadores tuvieron actitud al tratar de ser protagonistas.

“Lo que no me gustó es como gestionamos todos en el segundo tiempo”, enfatizó Raimondi.

América derrotó por 2-1 a Águilas Doradas se durante la cuarta fecha de la Liga Betplay 2025-II. | Foto: El País

Aunque manifestó que de un partido a otro no le gusta cambiar entre y siete u ocho jugadores, le da la oportunidad a aquellos que han mostrado un buen desempeño en los entrenamientos y que han jugado pocos minutos. Para ello, lo hace poniéndolos a jugar con los futbolistas que ya han tenido varios minutos.

“Por eso cuando futbolistas como Dylan y Bertel te demuestran que están listos para jugar, tienen que hacerlo y de esa manera creo que nos reforzamos todos”, explicó.

Dylan Borrero, quien jugó su primer partido arrancando en el once inicial con el América y haciendo su primer gol, manifestó su gratitud con el entrenador durante esta misma rueda de prensa, ya que confió en él para que marcara su primera anotación.

“En la jugada le dije a mi compañero que siempre que tuviera la pelota yo iba a correr al espacio y sin ver me la dio. Confié en mis condiciones, pude marcar mi gol y siento sensaciones muy grandes porque es mi primer gol y demasiado feliz por haberlo hecho con la hinchada acá en el Pascual”, expresó Borrero.

Dylan Borrero expresó su felicidad por marcar su primer gol vistiendo la camiseta del América. | Foto: El País

A raíz de las declaraciones anteriores, Raimondi considera que tanto Dylan Borrero como Omar Bertel podrán nuevamente ser titulares en el próximo encuentro contra Independiente Santa Fe.

“Son jugadores que pueden dentro de una semana volver a jugar sin ningún problema. Yo con mis futbolistas, soy muy honesto. De Dylan espero mucho porque sabemos la técnica que tiene porque si ustedes lo vieron bien, yo lo vi mejor durante la semana. Por eso él va a estar mejor y para que lo esté va a tener que jugar”, explicó el entrenador argentino al destacar el rendimiento de Borrero.

El venezolano Jhon Murillo ha venido presentando molestias físicas durante los últimos juegos, razón por la cual ha sido sustituido en el segundo tiempo, incluido en este encuentro contra Águilas Doradas. | Foto: El País

En cuanto a la segunda mitad, Raimondi que tras el segundo gol tanto el cuerpo técnico como los jugadores pensaban que el partido lo habían finiquitado, razón por la cual admitió que no fue una condición física, sino mental para que los ‘escarlatas’ bajaran el rendimiento en los minutos restantes del juego.

“No creo que sea una cuestión física. (...) La verdad es que tuvimos muy pocos días para entrenar. Fue más un problema mental porque el equipo se relajó un poquito. Nos hacen un gol luego de que el rival no generó jugadas claras y ahí se dio vuelta todo porque vinieron los fantasmas y las piernas pesaron más”, aclaró.

Por último, reveló que el venezolano Jhon Murillo ha venido presentando molestias físicas durante los últimos juegos, razón por la cual ha sido sustituido en el segundo tiempo, incluido en este encuentro contra Águilas Doradas.