La fiesta que prepararon los hinchas del Once Caldas para recibir en Buenos Aires, Argentina, donde se disputa hoy el juego de ida de la Copa Suramericana, fue disuelta de forma violenta con gases lacrimógenos por la Policía Federal.

Como se aprecia en las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, los uniformados llegaron hasta el hotel y luego de armar una barricada agredieron a hinchas y jugadores, quienes se vieron afectados por acción de los gases.

De acuerdo con los testimonios de los aficionados que llegaron a acompañar el tradicional banderazo al equipo, el propio técnico del Once Caldas, ‘El Arriero’ Hernán Darío Herrera, fue también agredido por los uniformados en Buenos Aires.

La versión publicada por el Diario OLÉ, señala que “los hinchas del conjunto colombiano organizaron un banderazo en la previa del duelo con Huracán, pero fueron dispersados por la Policía de la Ciudad con gases y varios jugadores también se vieron afectados”.

“Según trascendió, los efectivos les indicaron que debían trasladarse al parque ubicado frente al hotel para no obstaculizar la vía pública; ante la negativa de los hinchas presentes, la fuerza de seguridad comenzó tirar gases para dispersarlos”, dice OLÉ.

Asimismo, varios integrantes del equipo colombiano también resultaron afectados por lo sucedido.

“La barra y algunos hinchas vinieron a alentar al equipo y la Policía nos sacó los antimotines, golpearon a jugadores, al profe, a mí me dieron con gas lacrimógeno. A los hinchas les dieron, no estaban haciendo nada. Vinieron tranquilos a alentar a los jugadores y nos salieron con esta", dijo uno de los jugadores a un medio local.

Once Caldas vs. Huracán, este martes 12 de agosto. | Foto: AFP or licensors

Es importante destacar que el partido tendrá lugar en la noche del martes 19 de agosto, en donde el Once Caldas tendrá que ratificar el buen resultado obtenido en el ‘Palo Grande’, pero ahora en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Los colombianos llegan a territorio argentino con una ventaja de 1-0, gracias a un gol de Dairo Moreno en el partido de ida de estos octavos de final de la Copa Sudamericana.

De lograr el histórico resultado, ya sea con un empate u otra victoria, el Once Caldas enfrentará al ganador de la llave entre los clubes ecuatorianos, Independiente del Valle y Mushuc Runa, en cuartos de final.

Si se sella su victoria sería la participación más exitosa en este torneo, ya que la primera vez que la jugó fueron eliminados en primera ronda por Deportivo Santaní, de Paraguay en el año 2017.