Deportivo Pereira dio la gran sorpresa de la Copa Colombia al eliminar este miércoles al gran favorito Atlético Junior, venciéndolo 2-0 en el duelo de vuelta por los octavos de final y ganando 5-4 en el global.
El duelo de ida en Barranquilla había quedado 4-3 a favor del cuadro tiburón, pero este miércoles el elenco matecaña remontó y venció 2-0 para quedarse con el boleto a cuartos de final.
En los minutos finales del primer tiempo llegó el 1-0 para el Pereira. Gilberto 'Alcatraz' García cobró un tiro de esquina, el arquero Eder Chaux salió en blanco y el balón le quedó al defensa Diego Peralta para poner el 1-0.
En el segundo tiempo Junior arreció su ataque y puso contra las cuerdas al Pereira, pero careció de definición en algunas jugadas y en otras fue el portero local el que salvó milagrosamente su valla.
Cuando el visitante más hacía por el empate, llegó el lapidario 2-0. Brayan León les ganó a los zagueros tiburones en un tiro de esquina y definió para consumar la sorpresa en la Copa Colombia.