El caso de la agresión a Daniel Cataño en el Murillo Toro de Ibagué, hecho que ha sido repudiado por jugadores, clubes y directivos de los equipos nacionales, sigue dando de qué hablar.

El Ministerio del Deporte se pronunció, primero rechazando el acto vandálico protagonizado por un aficionado del Tolima, y luego asegurando que será partícipe de las decisiones que se tomen en torno a este lamentable hecho.

"En relación con los hechos ocurridos el pasado domingo en el marco de la cuarta fecha de la Liga Betplay que se pretendía desarrollar entre los clubes profesionales Deportes Tolima y Millonarios F.C., en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, el Ministerio del Deporte se permite informar qué desde la entidad se rechaza enfáticamente cualquier acto o situación que atente contra la seguridad y convivencia en el fútbol", dijo el ente gubernamental en un comunicado.

Agregó que "invitamos a todos los actores y a la ciudadanía, en general, que acude a estos eventos deportivos a vivir la fiesta del fútbol en Paz Total".

"En consecuencia, como integrantes de la Comisión Técnica Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, seremos partícipes en la toma de decisiones a las que haya lugar en el marco de la normatividad vigente, articulando acciones junto con las autoridades locales para prevenir que este tipo de hechos se repitan", manifestó el ministerio.

El aficionado que agredió al jugador de Millonarios, Daniel Cataño, en Ibagué, continúa detenido, a la espera de que se le defina su situación.