Los capitanes de los equipos colombianos, a través de una reunión virtual con el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, pidieron autorización para volver a los entrenamientos en sus respectivas sedes deportivas a partir del 25 de mayo, día en que finaliza el confinamiento decretado por el Gobierno.
Los jugadores, agremiados por Acolfutpro, solicitaron ese aval para regresar a las actividades físicas ya que desde que se decretó la cuarentena, a mediados de marzo, han tenido que trabajar desde sus casas.
El Ministro les aseguró a los jugadores que este jueves llevará la propuesta al presidente Iván Duque y que de acuerdo con las garantías que se presenten, se tomará la mejor decisión.
La idea, según lo hablado por Lucena y jugadores, es que los deportistas de alto rendimiento vayan regresando paulatinamente a los entrenamientos.
En la reunión los jugadores aprovecharon para expresar su preocupación por la incertidumbre en cuanto a la realización de la Liga Femenina, a lo que Lucena respondió que hay una importante partida para su organización.