Este lunes, después de la Fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 2020, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga anunciaron los despidos de Jairo 'El Viejo' Patiño y José 'Willy' Manuel Rodríguez como sus entrenadores.

Los resultados no han sido los mejores para los equipos de Santander y Norte de Santander en este inicio de temporada, cuenta de ello es la posición que ocupan actualmente en la clasificación general: los 'Motilones' son decimosextos con tres puntos y los 'Leopardos' últimos con dos puntos.

Claramente, la situación del Bucaramanga es la más alarmante, especialmente después de perder el fin de semana por 4-0 en el Polideportivo Sur ante Envigado, aunque el Cúcuta no se queda atrás, ya que si bien no ha caído de forma estruendosa, sí perdió con Deportivo Pereira y Alianza Petrolera.

Justamente, fue el equipo bumangués el primero en comunicar la salida de su entrenador a través de sus redes sociales. "Ha finalizado el vínculo contractual con el Director Técnico José Manuel Rodríguez. El Club agradece y reconoce al profesor su esfuerzo, compromiso, profesionalismo y entrega".

Por su parte, la escuadra cucuteña informó que "a partir de la fecha, Jairo Leonard Patiño Rosero y su asistente técnico, Armando Maldonado, no continuarán" en la institución. Los dos equipos, además, anunciaron que sus juntas directivas ya se están moviendo para conseguir los reemplazos lo más pronto posible.

De momento, los auriverdes añadieron que Jorge Amado Nunes, Carlos Arias y Luis Javier Perea continuarán trabajando en el equipo y que se encargarán de manera provisional del plantel profesional mientras se define el nuevo entrenador en propiedad.