Las futbolistas colombianas, en reunión virtual con Acolfutpro, la agremiación que reúne a todos los jugadores nacionales, se mostraron preocupadas porque, según ellas, en las negociaciones que se vienen adelantando para el regreso del fútbol profesional, no se habla del inicio de la Liga Femenina.

"Se puso de manifiesto la preocupación ante la forma como los directivos siguen ignorando a las futbolistas al no mencionar absolutamente nada en referencia a la realización de la liga femenina cuando se autorice el regreso a las actividades competitivas, y por ahora centran todos sus esfuerzos y trabajos a buscar soluciones para el retorno al juego de los planteles masculinos", dice Acolfutpro en un comunicado.

Asimismo dicen las jugadoras que esperan que lleguen recursos económicos para la realización de la Liga, "más aún luego de conocer la noticia de que la Conmebol giró otros 14 millones de dólares a sus asociaciones miembro, con el objetivo de enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus".

De igual forma las futbolistas se pusieron a disposición del Gobierno para que, a través de Acolfutpro, se busquen las soluciones a los desafíos impuestos por la pandemia.