El Deportivo Pereira se pronunció sobre las acusaciones del Cortuluá en el caso de supuesto amaño en el partido de los risaraldenses contra Tigres F.C, con el que aseguraron su regreso a primera división. 


"Estas desafortunadas e inaceptables declaraciones solo tratan de sembrar duda en tan importante logro, que fue muy difícil de obtener y que se ganó producto de un trabajo humilde y muy profesional de toda la familia Deportivo Pereira", dice el texto.

El comunicado agrega: "Ya solicitamos mediante demanda deportiva ante las autoridades de Dimayor establecer las responsabilidades a que haya lugar y se tomen las medidas disciplinarias para proteger el buen nombre de nuestra institución". 

Conozca todo el comunicado:

Estas declaraciones se presentan previo al partido de este viernes por la final anual del Torneo Águila, que jugará contra el Boyacá Chicó. Pereira, ya ascendido enfrentará a un Chicó, que tiene la necesidad de ganar para volver a jugar en la Liga Águila. 

Si Deportivo Pereira sale victorioso de la serie, Boyacá Chicó tendrá que enfrentarse con Cortuluá por el cupo de la máxima categoría.