La fecha 19 de la Liga Betplay se encuentra en pleno desarrollo, pues este fin de semana se llevan a cabo todos los compromisos de esta fecha, siendo uno de ellos el de Águilas Doradas contra Atlético Nacional.
Este juego que se desarrolló a las 2 de la tarde de este domingo y que terminó con victoria para el equipo de Rionegro, tuvo una polémica entre un jugador del equipo ‘verdolaga’ y el juez del encuentro, Wilmar Roldán.
Sobre los 34 minutos del primer tiempo, se dio una disputa del esférico entre un jugador de Águilas y uno de Nacional, de repente y cuando el futbolista ‘verdolaga’ en medio de la disputa del esférico cayó al piso simulando una falta, Edwin Cardona, quien se encontraba en la banca de suplentes, reclamó aireadamente y fue allí cuando el juez paró el encuentro.
Cuando se parecía que la pausa del compromiso era por la falta simulada, Roldán se dirigió directamente al área de Atlético Nacional donde estaban los suplentes y le mostró la tarjeta roja a Cardona por haberle reclamado de tal manera.
Una vez sucedió este hecho y como era de esperarse, varios jugadores, incluyendo el cuerpo técnico de Atlético Nacional, le reclamaron a Roldán por su decisión, una decisión que no tenía reversa.
Para muchas personas, el actuar de Roldán fue el correcto, pues no se debería reclamar de tal manera a un juez central, teniendo en cuenta que este árbitro es conocido por no tolerar este tipo de reclamos aireados.
Propuesta de Roldán para el FPC
El árbitro paisa, Wilmar Roldán, uno de los jueces centrales más reconocidos en el país, tanto por su forma de imponer orden dentro del campo de juego, como por los varios cuestionamientos que han dejado sus decisiones arbitrales a lo largo de su carrera, hizo una propuesta para reformar el sistema arbitral.
Precisamente, una de las controversias más recientes gira en torno a su propuesta de asumir la gestión del arbitraje en el fútbol profesional colombiano y dar un revolcón a la nómina de jueces, remplazándolos en su totalidad, o por lo menos, así lo reveló el exárbitro profesional, José Borda, quien por medio de su cuenta en X explicó lo sucedido, argumentando que Roldán presentó una propuesta técnica y económica.
“El ‘pulso’ por Roldán. Wilmar Roldán pasó una propuesta técnica y económica al Presidente de la @FCF_Oficial para manejar el arbitraje colombiano. Esta incluye el cambio de todo el personal actual, incluido Sebastián Restrepo, Director de VAR. El pulso por la aceptación continúa...”, escribió José Borda en sus redes sociales, sobre la situación.
Es importante tener en cuenta que, actualmente, el encargado de esos temas es Ímer Machado, por lo cual, la propuesta hecha por Roldán dejaría sin el puesto a su colega.