Aunque en un principio se puso en duda el desarrollo del partido de este viernes en el estadio Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, por un brote de Covid-19 en el cuadro de Ibagué, la Dimayor aseguró que el juego se desarrollará sin novedades.
El caso se conoció este jueves luego de que el propio club señalara que las pruebas realizadas a los jugadores, el cuerpo técnico y demás colaboradores arrojaran “resultados inesperados”, que fueron comunicados a la Dimayor y al Atlético Nacional.
En un principio se hablaba de un total de 20 personas del club positivos para el nuevo coronavirus, aunque el equipo no confirmó la información, pero en las segundas pruebas que se realizaron para descartar el tema solo habrían salido siete personas contagiadas.
En ese sentido, la Dimayor habría tomado la decisión de que el partido se dispute este viernes a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, como estaba previsto en el calendario que dio a conocer la entidad el pasado viernes y que supone el regreso de los verdes a la actividad deportiva.
Según se conoció, el partido se podrá disputar debido a que el equipo cuenta con otros 22 jugadores para enfrentar el juego programado para la fecha 9 de la Liga, por lo que Tolima estaría viajando este viernes a primera hora a la ciudad de Medellín, para afrontar el juego en horas de la noche.
Cabe resaltar que Tolima jugó el pasado domingo en la ciudad de Pasto frente al equipo de esta región, en el juego aplazado de la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, en el que los pijaos ganaron 3-1 y asumieron el liderato del torneo.
Tolima, a través de un comunicado, resaltó este jueves que “ha cumplido, cumple y cumplirá a cabalidad los estrictos protocolos que se han implementado en el fútbol profesional”, y que no escatiman esfuerzos ni recursos para estar a la vanguardia en el proceso.
“Para nuestra institución, la prioridad es la salud, tanto de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y todos su familiares, al igual que la salud de los rivales y todo el personal que rodea la industria del fútbol”, señala el comunicado del Tolima.
Finalmente agradecieron al “Atlético Nacional su solidaridad, transparencia y Fair Play deportivo, porque muy gallardamente entienden nuestra situación y coincidimos en que lo más importante es la salud de todos”.