El destino incierto del jugador Marino Hinestroza, tras haber expresado su deseo de salir de Atlético Nacional para la temporada 2026, vuelve a estar en el centro de los medios, tras los rumores de que el Boca Juniors de Argentina estaría interesado en hacerse con sus servicios, una posibilidad que el propio Hinestroza pareció ver con buenos ojos, mostrándose emocionado en sus redes sociales.
La fanaticada se dio cuenta luego de que Hinestroza publicó una historia de unos corazones con los colores del Boca, el histórico club argentino en el que han jugado algunas de las figuras más grandes del fútbol latinoamericano.
En dicho país dieron por hecho el fichaje. Incluso el diario Olé anunció la transferencia por un precio de 5 millones de dólares, añadiendo que Hinestroza estaría llegando a Buenos Aires el 2 de enero.
“De hecho, hablan de “juego sucio” de parte del Verde y que incluso habría cambiado en varias ocasiones las cláusulas del acuerdo con Boca. Y según cuentan desde Colombia, sería todo para retrasar su salida del club y para que -según insisten- no tener que abonar esos sueldos adeudados y jugar con el tiempo y la presión sobre el jugador, que lógicamente quiere jugar en Boca", dijeron.
Sin embargo, el histórico club argentino se aseguró que el fichaje no se había completado por un supuesto incumplimiento de pago del Nacional al futbolista, afirmación que el propio club colombiano había salido a desmentir en un comunicado, informando que ninguna negociación se había cerrado hasta el momento.
“Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores, o parte vinculada”, indicaron.
Además, el club espera recibir por lo menos 6 millones de dólares por el traspaso de Hinestroza, una oferta que Boca Junior no ha alcanzado. A pesar de esto, en la Argentina dicen que una nueva oferta podría hacerse en los próximos días. El problema es que este ya no es el único club interesado por el jugador: Botafogo, Cruzeiro, Vasco de Gama y Sao Paulo han mostrado interés por el jugador colombiano.
Si Hinestroza llega al Boca, se espera que pase a ganar cerca de 800.000 dólares anuales, más que los 500.000 dólares que gana actualmente por sus servicios en el Atlético Nacional.
Sin embargo, dicho salario en el equipo argentino no se acercaría al que tienen algunas de las mejores figuras en la actualidad: 2.500 millones de dólares anuales de Edinson Cavani y el de Leandro Paredes que superaría esa cifra.