El técnico antioqueño Hernán Darío Gómez fue anunciado este miércoles como nuevo timonel del Junior de Barranquilla.

Este será el cuarto equipo en Colombia para el Bolillo Gómez quien ya dirigió a Atlético Nacional, Santa Fe y Medellín. Hay que recordar que en el arranque del 2023 fue anunciado como entrenador del Bucaramanga, pero no alcanzó a dirigirlo.

Con 67 años de edad, cuenta con un título de liga con Atlético Nacional en 1991 y una Copa Colombia en 2020 con el Deportivo Independiente Medellín.

Los directivos del Junior se inclinaron por la hoja de vida del técnico mundialista, tras no llegar a un acuerdo con el vallecaucano Reinaldo Rueda.

El exseleccionador de Colombia y Ecuador había llegado este miércoles temprano a Barranquilla para dejar todo acordado.

“He tenido épocas muy bonitas acá donde fuimos ganadores (...) Dirigir a Junior es un sueño, un sueño que tarde o temprano se me hizo realidad”, dijo “Bolillo” a su llegada.

“A cualquier técnico le motiva venir al Junior, yo muchas veces tuve conversaciones y ahora me llegó la hora a mí“.

A nivel de selecciones, Gómez estuvo a cargo de Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala y Honduras y ha participado en los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Rusia 2018.

A pesar de contar con la nómina más costosa del fútbol colombiano, de la cual hacen parte Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca, la actualidad de Junior es difícil porque no solamente fue eliminado de la Copa Sudamericana sino que en la Liga Betplay-1 marcha último en la tabla de posiciones con apenas 6 puntos en 7 juegos.

En los últimos 10 años, Junior cambió 17 veces de técnico. Reconocidas figuras como Alexis García, Julio Comesaña, Alexis Mendoza, Alberto Gamero, Luis Fernando Suárez, Amaranto Perea y Juan Cruz Real fueron despedidos por malos resultados.