La Dimayor dio a conocer la resolución respeto a las situaciones presentadas en los partidos de la Liga Águila del fin de semana pasado. En esta se exoneró al jugador del América de Cali, Duván Vergara, por simulación de falta en el penalti pitado a favor de los escarlatas, que dejó el compromiso 1-0. 

"Revisadas las imágenes oficiales del partido, el Comité encuentra que se produjo un contacto entre el investigado y el arquero del Deportivo Cali, en el curso de la jugada", dice el documento.

La resolución tampoco vio situación para sancionar al juez Carlos Betancur, sobre la misma jugada. "Adicionalmente, no se encuentran elementos suficientes que permitan inferir que el juez del partido adoptó una decisión incorrecta al decidir la jugada como falta", se explica. 



De esta manera, el Comité reconoció la inocencia del jugador Duván Vergara y el árbitro Betancur, cerrando la investigación y el archivo de diligencias. 

Sobre Michael Rangel, se conoció que no hay ninguna investigación sobre supuesta provocación al Deportivo Cali durante su celebración de gol en el clásico.