La situación de Cúcuta Deportivo es complicada, pues de no lograr el adelanto de 1.500 millones de pesos por parte de la Dimayor por concepto de derechos de televisión, tendría que acudir a otras fuentes para cumplir con las exigencia de ley o de lo contrario entrará en liquidación.

De los 36 clubes afiliados a esa entidad, solo dos no aceptaron, Cortuluá y Tolima, y se requería la totalidad para aprobarlo.

Consultado por este diario, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que están trabajando en el tema. “En eso estamos, vamos a ver qué pasa hoy”.

El dinero solicitado por el club es para cubrir los compromisos de reorganización, según carta que envió a la entidad, son: IMRD ($910 millones), Municipio de Cúcuta (545 millones), ICBF (2 millones) y DIAN (340 millones). En total debe $1.700 millones (cifras aproximadas).

Este miércoles los representantes tienen otra cita con la Superintendencia de Industria y Comercio, en la que se determinará el camino a seguir.

Una liquidación del Cúcuta en este momento afectaría el calendario del campeonato que está en la recta final y, por ende, las transmisiones de televisión. En las dos fechas que restan enfrentará al América y Nacional.

Así las cosas, la mala administración de un club tiene en jaque hoy el torneo colombiano que en dos fechas decidirá los ochos mejores para la ronda definitiva.