En un categórico partido de principio a fin, se dieron la cita este lunes en el Pascual Guerrero el Boca Juniors de Cali y el Atlético FC de Cali, en un clásico vallecaucano aguerrido por la entrega de ambos equipos. El 'Azul y Oro' derrotó 0-1 a Boca.
En los primeros minutos del partido, fue el Boca Junior de Cali que trato de imponer condiciones con remates constantes al arco defendido por el guardameta David Agudelo, que contó con el apoyo del defensor Claudio P. Rubiano, que estuvo oportuno en sus intervenciones.
A los 16 minutos el ‘Equipo del Sol’ de Cali tuvo su primera oportunidad clara del compromiso, por intermedio del delantero Andrés Carabalí, tras un remate de media distancia que fue controlado sin problema por el experimentado guardameta Nelson Ramos.
Con el trasegar del partido continuaron las emociones, al minuto 19 de juego, el delantero Andrés Carabalí le dió un pase al lateral Jeison Mojica quien estaba ubicado en el costado noroccidental, el cual mando un remate desviado sin peligro alguno para el arco defendido por Nelson Ramos.
Ambas escuadras se entregaron al máximo, pero la fricción del partido y la falta de definición fueron factores importantes para que el marcador en la primera parte finalizara 0-0.
En la segunda mitad, el Boca Juniors de Cali se fue al ataque por intermedio del delantero José Luís Sanabria al minuto 49 de juego, tras un potente remate desde el costado oriental , que fue controlado oportunamente por la línea defensiva del Atlético FC de Cali.
Continuaron las emociones y cuando más atacó Boca Juniors de Cali, apareció el guardameta David Agudelo, que estuvo claro en sus intervenciones siendo garantía de seguridad para el Atlético FC de Cali.
Al minuto 57 reaccionaron los dirigidos por Giovanni Hernández, por intermedio de Nelson Mosorongo, que remató un disparo que contuvo dl guardameta rival Nelson Ramos.
Con el trasegar del partido apareció Sebastián Valenzuela al Minuto 70, con un potente remate desde el costado occidental, que exigió lo mejor del profesionalismo del guardameta visitante, que tuvo que estirarse en la parte superior del arco para mandarla al saque de esquina.
En un abrir y cerrar de ojos continuaron las emociones, Nelson Mosorongo hace un cambio de frente desde el costado occidental al costado oriental donde se encontraba su compañero Andrés Felipe Álvarez, el cual interceptó la pelota , y con un fuerte tiró rasante desde el costado oriental, puso en aprietos al guardameta rival, pero sin fortuna para el gol.
Fueron pasando los segundos y el Atlético FC de Cali no bajo la guardia, al minuto 86 del tiempo oficial, el delantero Jeison Mena tomó la pelota sereno en su acción, gambeteando a los defensores se enfrentó al arquero por el costado oriental, y con un fuerte tiro cruzado abajo con su pierna derecha quebró el marcador.
Atlético logró imponerse por la minima diferencia y se consolida con 15 puntos en el tercer puesto de la tabla de posiciones