La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) oficializó este lunes la programación de la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2025, una fecha clave que podría dejar definida la final del torneo.
La cuarta jornada dejó un panorama claro: Junior y Deportes Tolima tomaron ventaja en sus grupos y dependen de sí mismos para avanzar. El equipo barranquillero venció 2-1 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras que los pijaos ratificaron su solidez al derrotar 1-0 a Santa Fe.
Fecha 5 en el grupo B
La programación comenzará el miércoles 3 de diciembre en el Grupo B, cuando Fortaleza reciba a Santa Fe a las 6:20 p. m. en el estadio Metropolitano de Techo.
Más tarde, a las 8:30 p. m., Atlético Bucaramanga jugará ante Deportes Tolima en el estadio Alfonso López.
Fecha 5 en el grupo A
El jueves 4 de diciembre se disputarán los partidos del Grupo A. Atlético Nacional enfrentará a Independiente Medellín a las 6:30 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.
A las 8:35 p. m., Junior recibirá a América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Así van las tablas
En el Grupo A, Junior lidera con 8 puntos, seguido de América y Nacional con 5 unidades cada uno, y Medellín en el fondo con 2.
En el Grupo B, Tolima encabeza con 10 puntos, además del punto invisible, Bucaramanga es segundo con 7 y Santa Fe y Fortaleza cierran con 3.
Lo que está en juego
La Liga BetPlay II-2025 entra en su recta definitiva con la programación de la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales, en un torneo Clausura que comenzó el pasado 11 de julio y que definirá al segundo campeón del año.
La jornada podría dejar finalistas anticipados. Junior asegurará su clasificación si gana y Nacional no suma de a tres, mientras que Tolima sellaría su paso a la final con solo empatar.
Bucaramanga está obligado a vencer para llegar con vida a la última fecha, y Nacional, América y Medellín dependen de una combinación de resultados para evitar la eliminación.
América y Nacional siguen con vida, pero presionados. Los escarlatas suman 5 puntos tras su empate en Medellín y están obligados a ganar lo que queda.
Medellín, con 2 unidades, quedó al borde de la eliminación, aunque conserva el punto invisible.
Fortaleza y Santa Fe, por su parte, ya quedaron sin opciones tras sus derrotas ante Bucaramanga y Tolima, respectivamente.