Este miércoles la Dimayor dio a conocer la Resolución de Sanciones con referencia al compromiso entre Deportes Tolima y Millonarios del domingo pasado donde no se pudo realizar por la agresión de un hincha pijao al jugador Daniel Cataño, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Luego de que la Comisión Disciplinaria del Campeonato eveluara el informe del árbitro Wilmar Roldán, se determinó que se cierra y se archiva el caso en lo deportivo, ya que la voluntad de ambos equipos es disputar el juego que se reprogramó para el 29 de marzo.

"El Comité tuvo conocimiento de hechos presuntamente constitutivos de la infracción disciplinaria contemplada dentro del artículo 83, consistente en derrota por retirada o renuncia; a través de los informes presentados por el Árbitro del Partido y el Comisario de Campo". No obstante, el trámite procesal y recibidos los informes de los clubes, se reprogramó para la fecha estipulada.

El Comité se fue entonces por los literales H y M del citado artículo 83 que, "al existir una decisión del organizador de la competencia, en el sentido de reprogramar el partido, tiene como consecuencia que los supuestos fácticos y jurídicos no se satisfagan en tanto el partido efectivamente se va a disputar, solo que en una fecha posterior".

En esta Resolución no se indicó lo que va a ocurrir con el jugador Daniel Cataño, por lo que se espera un nuevo boletín en el cual se informe la posible infracción.

Lo que quedó claro es que la investigación continuará para Deportes Tolima y se espera que el club sea castigado por ser el organizador y responsable del compromiso.