Se acerca el final de una nueva edición de la Liga Femenina, en Colombia, en la cual, próximamente, se disputará la gran final entre los dos mejores equipos de la temporada y también de los más importantes del país, como Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

A parte de liderar la fase del todos contra todos y superar los cuadrangulares, ambos conjuntos vienen de superar su respectiva semifinal, en la que no solo aseguraron su pase a la final, sino de igual forma a la Copa Libertadores Femenina de Argentina 2025.

Las verdiblancas, actuales campeonas de la contienda, superaron a Atlético Nacional con un marcador global de 3-2, tras empatar a un gol en la ida y ganar 2-1 en la vuelta.

Jugadoras del Deportivo Cali celebran uno de los goles contra Atlético Nacional en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina 2025. | Foto: El País

Por otro lado, las albirrojas, actuales subcampeonas de la Liga, derrotaron a Orsomarso de Yumbo con un global de 1-0, tras ganar en la ida y empatar sin goles en la vuelta.

Con todo esto definido, la Dimayor dio a conocer las fechas y horarios de los dos juegos de la final, la cual comenzará en Bogotá y terminará en Palmira.

De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, el encuentro de ida será el próximo domingo 14 de septiembre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital del país, a las 5:00 de la tarde.

Mientras que la vuelta será una semana después, el domingo 21 de septiembre, también a las 5:00 de la tarde, pero en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca.

Esta será la tercera final entre vallecaucanas y bogotanas. La primera fue en 2021, cuando Deportivo Cali ganó el global por 6-3, mientras que el año pasado se definió por un global de 4-1, también a favor de las verdiblancas.

Jugadoras del Deportivo Cali alzan en título de campeonas de la Liga Femenina 2024. | Foto: Colprensa.

Sensaciones

Después de alcanzar la clasificación, el técnico del Deportivo Cali, Jhon Alber Ortiz, ofreció sus sensaciones sobre el paso a una nueva final.

“Creo que este equipo siempre se imaginó que íbamos a ganar la llave, siempre soñó con este momento. Teníamos claro que queríamos ir a Argentina, queríamos ir a Copa Libertadores, pero también queremos ir por ganar la final, por la Copa obviamente. Pero bueno, ya se pasó esto, ya toca pensar en lo que sigue, toca analizar muy bien y disfrutar lo que fue la clasificación”, expresó el entrenador que ha sido en encargado de darle sus dos títulos de Liga al Deportivo Cali.

“Lo que logramos es más por este proceso y por una institución tan grande como lo es Deportivo Cali, que siempre ha creído en el fútbol femenino. Vanessa Alipio, nuestra Gerente Deportiva, siempre ha creído en nuestro trabajo, nos trajo, apostó por nosotros y le estamos cumpliendo”, agregó Ortiz.