La era de técnico chileno Manuel Suárez Jiménez al frente de Cortuluá llegó a su fin luego de la derrota del fin de semana 3-2 ante Deportes Tolima por la jornada 18 de la Liga colombiana.

La caída de los tulueños en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense representó la octava derrota en línea del cuadro del 'Corazón' del Valle lo que precipitó que los dirigentes tomaran la decisión de cortar el proceso del entrenador austral que llegó al país a comienzo de temporada.

Este lunes en la mañana la sesión de trabajos de Cortuluá fue dirigida por Fernando Velasco, quien está vinculado a la institución vallecaucana como técnico de categorías menores. El exentrenador de América orientará a los tulueños en los dos juegos que restan de la fase regular de la Liga.

Manuel Suárez Jiménez dirigió a Cortuluá en 21 juegos incluyendo compromisos de Liga, uno de  Copa Colombia y la final atrasada del año pasado de la B ante Unión Magdalena.

El balance solo ganó 4 cotejos, empató cinco y perdió 12. De 63 puntos posibles logró 17, para un rendimiento del 27 por ciento.

En la tabla de posiciones de la Liga es penúltimo con 16 unidades y sin chances de avanzar a los cuadrangulares finales del certamen. La gran preocupación es la tabla del promedio donde está en zona directa de descenso.

Junior y Águilas son los dos rivales que enfrentará Cortuluá en el cierre del primer semestre del año.