Cortuluá, que se prepara para dar inicio a su temporada 2019 en la segunda división de Colombia, presentó este viernes los uniformes que utilizará en el presente curso.

El segundo atuendo  tiene un diseño que hace homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia. Óscar Arturo Martán, presidente de la institución, se refirió al hecho. 

Lea también: El mensaje de Fernando Aristeguieta a su amigo Emiliano Sala tras su desaparición

"La idea surge de que el año pasado vimos un trabajo de la NFL (liga de fútbol americano en Estados Unidos) en homenaje a las Fuerzas Armadas. La idea nos gustó y la presenté a la junta que la aprobó  y nuestro proveedor  Keuka hizo la propuesta que se aceptó", contó Martán a El País, 

El dirigente aseguró que, aunque el diseño de la camiseta no está directamente relacionado con el atentado terrorista perpetrado por el ELN en la Escuela de Cadetes General Santander hace unos días, espera que sea un homenaje a la altura de las Fuerzas Armadas de Colombia. 

"Desafortunadamente coincide con un tema complejo que pasa en el país, pero lo veníamos planeando hace rato. El uniforme terminado fue muy bonito y esperamos rendir un homenaje a la altura", finalizó Martán.