Con un gol sobre el final de Nelly Córdoba, en momentos en los que parecía que Millonarios se llevaba un valioso empate del estadio Municipal de Mosquera, Cundinamarca, Santa Fe se quedó con la quinta edición del clásico capitalino femenino con un resultado de 3-2.

Más allá de las pésimas condiciones de la cancha, cardenales y embajadoras regalaron un gran espectáculo.

Al minuto 30 del primer tiempo se abrió el tanteador gracias a un gol de la paraguaya Fany Gauto, que adelantó a Santa Fe con un gran cobro de penal tras una falta de María Morales sobre Kena Romero.

Las embajadoras tuvieron una gran mejoría en la etapa complementaria y consiguieron la igualdad en el marcador al minuto 56. Tatiana Ariza recibió un pase en el área y venció a la portera Rincón con un remate cruzado y muy bien ajustado. 

Pero Santa Fe no quitó el freno y minutos más tarde logró el 2-1 gracias a una anotación de la venezolana Ysaura Viso, quien aprovechó una habilitación de Liana Salazar para marcar. 

Pero fue tan bueno el partido, que Millos, ha pesar de tener una jugadora menos por la expulsión de Lina Martínez, volvió a empatar el compromiso. María Morales marcó el 2-2 tras aprovechar un rebote de la portera cardenal. 

Pero en tiempo de adición, Nelly Córdoba marcó el tercero para las cardenales luego de un borbollón en el área.