Mientras en el Deportivo Cali hay felicidad y mucho optimismo porque se está a un paso de la final de la Liga, con una cómoda ventaja sobre los demás equipos en el Grupo A, en América hay notoria preocupación porque los números están en rojo y el equipo se mantiene al borde del abismo.
Los ‘Azucareros’ están invictos en su zona, tienen dos triunfos y un empate; por los lados escarlatas ya hay dos derrotas en línea y solo un triunfo.
El panorama para el Deportivo Cali se podría aclarar mucho más mañana cuando visite a un Nacional que está en el filo de la navaja.
Para América, en cambio, hay obligación de ganar el jueves frente al Alianza Petrolera para cuadrar un poco la caja.
Así está el panorama.

Cali, ante su gran oportunidad
Deportivo Cali se mide mañana a Nacional en Medellín, con la ilusión de que un triunfo los dejaría a las puertas de la final y eliminaría al cuadro paisa.

“Sin duda, será un partido clave porque servirá, en caso de ganar, para abrir una brecha importante de puntos sobre los demás equipos”, dijo ayer el arquero Guillermo de Amores en La Tocata, el Facebook Live de El País.

Y es que el arquero uruguayo señaló cuáles son las pretensiones del equipo verdiblanco: “En un club grande como el Deportivo Cali, el objetivo es salir campeón. Estamos apostándole a eso, no hemos logrado nada, pero vamos por buen camino”.

Deportivo Cali, después de enfrentar a Nacional, recibirá en su casa al Atlético Junior, para después rematar con Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez.

Los ‘Azucareros’ dependen de su propio fútbol.

América, con la soga al cuello
Cuatro puntos pierde América con relación al líder del Grupo B, el Deportes Tolima.

Para que los rojos de Cali vuelvan a tener chances reales de pelear el cupo a la final, necesitan vencer el jueves al Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero, y luego esperar a que en el duelo entre Millonarios y Tolima, en El Campín de Bogotá, haya un empate o un triunfo del cuadro capitalino.

Así se apretaría la tabla y dejaría la definición del ganador del cupo para la final en los dos encuentros que quedarían.

A los rojos les faltaría jugar con Millonarios en Bogotá y con el Tolima en el Pascual Guerrero.

Si el resultado del encuentro del jueves ante Petrolera es un empate o, en el peor de los casos, una derrota escarlata, América prácticamente quedaría sin opciones de pensar en el cupo a la final.

Los rojos dependen de otros resultados.


Datos destacados
La cuarta fecha de los cuadrangulares comenzará mañana: a las 5:00 p.m. jugarán Junior y Pereira, y a las 7:30 p.m. lo harán Nacional y Cali.

El Grupo B tendrá acción el jueves: a las 6:00 p.m. América recibirá a Alianza, y a las 8:05 p.m. chocarán Millonarios y Tolima.