A cuatro fechas de terminar la primera fase de la Liga colombiana, Nacional y Millonarios son los únicos equipos que pueden decir que tienen asegurado un puesto en los cuadrangulares semifinales del certamen.

Los demás, con algunos muy cerca del objetivo y otros pugnando por llegar por lo menos a la octava casilla, deberán seguir remando con fuerza para alcanzar el objetivo en las jornadas que faltan.

Deportes Tolima y el sorprendente Deportivo Pereira, con 28 puntos cada uno, están a un paso de la clasificación a cuadrangulares, mientras que Envigado (26), Atlético Junior y Alianza Petrolera (25) y Deportivo Cali (24), que son los que cierran parcialmente el grupo de los ocho, tendrán que dar la pelea para evitar ser desbancados por los que vienen de atrás con mucha fuerza.

Los que quieren entrar
La pelea por la clasificación está al rojo vivo por la cercanía de los equipos que están por ahora por fuera del grupo de los ocho.
Santa Fe es noveno con 23 puntos, está a uno del octavo que es el Deportivo Cali, y a tres del quinto que es Envigado.

América, Jaguares y Atlético Bucaramanga siguen en orden con 22 unidades y también cuentan con posibilidades de alcanzar un cupo entre los ocho.

Quindío, con opción remota en la casilla 13 con 21 unidades, también es optimista en meterse en el grupo de los ocho.

Las cuatro fechas que faltan para definirse el grupo de los ocho clasificados prometen ser de alto voltaje, ya que ninguno de los que están en la pelea quieren perderse la fiesta futbolera que define los finalistas y, posteriormente, el campeón del segundo semestre.