Este sábado la delegación del Deportivo Pasto solicitó a la Cancillería de Colombia ayuda para salir del Perú, desde donde se encuentran desde hace varios días adelantando su pretemporada.

"Hacemos un llamado respetuoso al presidente Gustavo Petro, la Cancillería, Ministerio del Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano, tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país", se lee en su cuenta de Twitter.

Deportivo Pasto llegó hace varios días a suelo peruano para disputar una serie de compromisos amistosos programados antes del comienzo de la Liga. Sin embargo, no han podido retornar al país por los problemas de orden público que se viven allá.

"En nombre del cuerpo técnico, parte administrativa y jugadores, quiero que conozcan la situación real del Deportivo Pasto, la cual ya la conoce la Embajada de Colombia acá en Perú y el Consulado. Hacemos este mensaje extensivo al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Cancillería, al Ministerio del Deporte, pero especialmente al presidente Gustavo Petro para que se solidaricen con la situación del Deportivo Pasto y nos den una pronta ayuda", comentó en el video el capitán Camilo Ayala.

Los rivales a quienes enfrentaron fueron Melgar y Binacional, obteniendo una victoria 1-0 y un empate 2-2, respectivamente.

"Queremos regresar al país, estar con nuestras familias, más aún cuando en Nariño se vive también un problema de aislamiento por las vías. Queremos regresar al país y poder continuar la preparación del equipo para el torneo, si nos pueden ayudar con un vuelo humanitario. Estamos pidiendo esa clase de ayuda para que pronto regresamos a Colombia", comentó el técnico José Flabio Torres.

Deportivo Pasto debutará en el fútbol colombiano el próximo lunes 30 de enero, cuando visite al Alianza Petrolera por la segunda fecha. En la primera fecha iba a enfrentar a Millonarios en Bogotá, pero ese compromiso tuvo que ser aplazado por el Suramericano Sub20.