Millonarios entregó este martes la mejor noticia para Andrés Felipe Román y sus hinchas. En un comunicado de prensa el departamento médico del club descartó la miocardiopatía hipertrófica que le habían diagnosticado en Boca Juniors, a comienzos de este año.

“Después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas, que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipertrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es ‘Corazón de Atleta’”, informó el 'embajador'.

Igualmente, se confirmó que el futbolista de 25 años podrá disputar la liga colombiana en este segundo semestre del 2021. Cabe recordar que el lateral bogotano estuvo entrenando con los albiazules todo este tiempo, mientras esperaba los resultados de las pruebas médicas.

A principios de este año Andrés Felipe Román iba a ser fichado por Boca Juniors, de Argentina, pero en el equipo 'Xeneize' habían dado de baja su incorporación cuando afirmaron que el jugador sufría problemas cardíacos.

Ahora Román tendrá la posibilidad de jugar este semestre con Millonarios  y recuperar su nivel futbolístico, que lo destacó a finales del 2020 y que le permitió ser reconocido y observado por clubes grandes del continente.