Este jueves se llevó a cabo la presentación del equipo profesional de baloncesto vallecaucano que iniciará su participación el viernes en la Liga Directv 2015.

El equipo profesional de baloncesto Astros Blanco del Valle, que tendrá participación en la segunda Fase de la Liga Directv 2015, fue presentado oficialmente este jueves en rueda de prensa en el Auditorio Jaime Aparicio de Indervalle.

Con la presencia del Presidente de la Liga Vallecaucana de Baloncesto, Adolfo Sánchez y el entrenador del equipo Guillermo Moreno dieron las impresiones de lo será la actuación del conjunto Astros Blanco en el torneo.

"Le agradezco a Indervalle, a la Industria de Licores del Valle y a los medios de comunicación, gracias al apoyo de todos volveremos a tener baloncesto en Cali", afirmó Adolfo Sánchez, Presidente de la Liga de Baloncesto.

El conjunto vallecaucano se ha preparado para afrontar la Liga Directv 2015, hay expectativa por el papel que pueda desempeñar el equipo dirigido por el entrenador Guillermo Moreno quien confía en que sus jugadores muestren todas sus condiciones en este certamen.

"Estos jugadores han tenido un buen entrenamiento, la competencia va a ser díficil, pero creo que podemos tener una buena actuación", dijo el experimentado entrenador.

El plantel del equipo de Astros Blanco está conformado en su mayoría por jugadores vallacaucanos, que han tenido buenas actuaciones en categorías juveniles, cosa que esperan repetir en este torneo.

"Basicamente todos los jugadores que vienen el el proceso son de la cantera del basquet vallecaucano y esperamos que las cosas nos salgan de la mejorr manera", agregó el entrenador, Guillermo Moreno.

Michael Hinestroza es uno de los 7 jugadores del equipo con más altura, con 2,10 metros juega en la posición de base y espera darle lo mejor al equipo, "todos esperamos entregrarnos al máximo, tenemos un equipo jóven y lo mejor es que estamos bien en defensa y en ataque, podemos dar la sorpresa en el torneo", expresó el jugador de 25 años.

Datos

El quinteto caleño contará con el aporte de tres jugadores estadounidenses. Clarence Julius, Michael Brandon y D'AndreJordan.Los Astros comenzarán su participación en el certamen este viernes en Medellín enfrentando a Academia de la Montaña en el Coliseo Iván De Bedout a las 7:45 p.m. (Transmite Win Sports)En total serán 10 equipo nacionales que participarán en la Liga Directv 2015.El conjunto vallecaucano jugará en condición de local en el Coliseo Evangelista Mora.