El rentado nacional entra en su recta final donde se conocerá los equipos que lucharán por clasificar a los cuadrangulares finales así como los que se resisten a descender.

Con el partido de este viernes en la noche entre Fortaleza y el Deportivo Independiente Medellín (8:00), se dará apertura a la fecha 16 del campeonato colombiano del segundo semestre.

El equipo bogotano, que está prácticamente condenado a irse al descenso, espera conseguir un triunfo para al menos continuar con posibilidades de mantenerse en la A, mientras que el Medellín de Leonel Álvarez necesita un triunfo que lo coloque más cerca de la clasificación a la fase final del campeonato. 

 El DIM también se encuentra disputando la Copa Sudamericana, así que tiene la obligación de definir rápido su cupo dentro de las finales en Colombia, para así poder rotar su nómina titular.

Partidos muy destacados

De igual manera, el sábado también se van a disputar compromisos que tienen mucha importancia. 

Chicó recibirá a un Cortuluá (3:15 de la tarde) que quiere sumar puntos para no descender el año que viene. 

Millonarios, por su parte, choca en casa frente al líder Envigado (5:30 p.m), con la necesidad de ganar para meterse a los ocho.

 A las 5:30, Bucaramanga apostará por vencer a Junior para mantenerse en los puestos de arriba y, sobre las 7:45 de la noche, Nacional se enfrentará en el Atanasio Girardot al Huila.

El domingo también hay buenos partidos

La jornada 16 continuará el domingo con el juego entre Jaguares y Patriotas a las 3:15 de la tarde. 

Luego, a las 5:00, en un duelo directo por entrar a los ocho, Santa Fe visita a Rionegro Águilas. Sobre las 5:30, en otro juego importante, Tolima se enfrentará en casa a Patriotas. 

A las 7:30 de la noche, un necesitado Deportivo Cali visita a Petrolera. La fecha se cerrará el lunes con el juego entre Caldas y Equidad.