El piloto neerlandés Max Verstappen regresa al circuito de Montmeló (Barcelona) donde logró su primera victoria en la Fórmula 1 para intentar llevarse este fin de semana su cuarto triunfo consecutivo en el Gran Premio de España, donde entra en vigor una nueva reglamentación técnica.

El cuatro veces campeón del mundo triunfó en su debut con Red Bull como adolescente en el Circuito de Cataluña en el Gran Premio de España 2016 y confía en que otra victoria le dé ahora impulso en la carrera por el título mundial.

El neerlandés de 27 años está a 25 puntos del líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), y a 22 del británico Lando Norris, también de McLaren.

Ambos creen que podrían verse perjudicados por la introducción de una nueva normativa sobre los alerones delanteros. “Es un cambio significativo”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, sobre el requisito de alerones delanteros mucho más rígidos.

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, celebra tras ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna 2025. | Foto: AFP or licensors

Habrá algún efecto y, por supuesto, los equipos han anticipado esto, por lo que bien puede ser neutro o puede afectar a la degradación de los neumáticos. ¡No hace la vida más fácil!”, añadió.

El coche aerodinámico de McLaren, diseñado para permitir que sus pilotos gestionen el desgaste de las ruedas y logren buenos tiempos, puede ser el más afectado por el endurecimiento de la regla. “Pero no sabemos cómo les afectará”, añadió Horner. El cambio dejó a los equipos con tiempo para prepararse y puede tener un efecto en el rendimiento y el desenlace de la temporada.

“Con 16 carreras todavía, queda mucho por recorrer”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. “El equipo está presionando para mejorar el rendimiento y la directiva técnica del ala delantera actualizada de este fin de semana proporcionará otro nivel de intriga”, agregó.

Después de un fin de semana sin puntos en Montecarlo, Wolff espera una mejora de sus pilotos ‘flechas plateadas’, el británico George Russell y el italiano Kimi Antonelli.

El piloto británico de Mercedes, George Russell, conduce durante la ronda de clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Arabia Saudita de 2025. | Foto: AFP or licensors

McLaren ha ganado seis de las ocho carreras este año y tiene 172 puntos de ventaja sobre Mercedes en la pelea por el título de equipos, pero sabe que la pista española, donde hay tantas curvas lentas como rápidas, puede ser un desafío para su coche.

Por su parte, el español Fernando Alonso de Aston Martin comenzará su carrera número 410 a los 43 años, mientras que Carlos Sainz Jr de 30 años, de Williams, estará listo para su carrera número 215.