No hay ninguna duda de que hoy por hoy Jhon Arias es uno de los mejores jugadores colombianos de la actualidad. El volante se ha convertido en todo un ídolo en Fluminense, por lo que ya se habla de su posible ida al fútbol de Europa.

El jugador de la Selección Colombia fue uno de los más destacados en todo el Mundial de Clubes, torneo en el que llegó hasta las semifinales junto a su equipo.

Arias despertó el interés de varios equipos gracias al nivel que mostró en la competencia. | Foto: © 2025 Nicolò Campo

Por eso mismo, la FIFA no tembló y se rindió a los pies del cafetero al darle una gran noticia en las últimas horas: fue incluido en el once ideal de la competencia.

Se trata de una distinción especial otorgada por la FIFA que lo destaca como uno de los mejores jugadores a lo largo del Mundial. De hecho, Arias se convirtió en el único colombiano en ser incluido en este equipo, que cuenta con estrellas de talla mundial.

Junto al extremo chocoano, también están el argentino Enzo Fernández, futbolista del Chelsea que quedó campeón del torneo, y los brasileños Thiago Silva, de Fluminense, y Marquinhos, del PSG. Ellos son los únicos representantes sudamericanos en una alineación en la que predominan figuras de clubes como Al Hilal, PSG, Chelsea y Real Madrid.

Este reconocimiento no solo resalta el talento de Arias, sino que lo posiciona al nivel de los más destacados jugadores europeos, dejando en evidencia su crecimiento y calidad, aspectos por los que varios equipos han despertado un gran interés.

Durante el campeonato, el colombiano fue elegido como el jugador más valioso en tres encuentros. En uno de ellos, incluso, se enfrentó al Inter de Milán, vigente subcampeón de la Champions League, dejando una actuación memorable.

En el equipo junto a Arias hay figuras como Cole Palmer, Hakimi, Marquinhos, Thiago Silva, entre otros.

De esta forma, Jhon está demostrando que los clubes que buscan contratarlo no están apostando al azar. Por el contrario, están interesados en un futbolista consolidado, considerado ídolo y figura histórica en Fluminense, con argumentos suficientes para brillar también en el fútbol del Viejo Continente.

De hecho, en las últimas horas se conoció que ya estaría todo acordado para que el nacido en Quibdó, Chocó, llegue a la Premier League, más específicamente al Wolverhampton.

Al parecer, los brasileños e ingleses avanzan con todo para hacer oficial el fichaje en las próximas horas. Incluso, desde suelo británico ya se informó que el colombiano aceptó los términos, por lo que será cuestión de tiempo para que tenga su primera experiencia en Europa.