No han sido días fáciles para James Rodríguez y el Club León, la FIFA confirmó que el equipo mexicano fue expulsado del Mundial de Clubes 2025. La noticia ha sido un duro golpe para el colombiano, quien firmó con la institución, entre otras cosas, para poder estar en este torneo.
De acuerdo con lo que se ha conocido, la decisión se tomó debido a que el reglamento no permite la participación de dos equipos que tengan el mismo dueño, lo que aparentemente estaría pasando entre León y Pachuca.
No obstante, desde el conjunto esmeraldero han dejado en claro que se manejan completamente de manera independiente y, según han dicho, cuentan con todas las pruebas para demostrarlo. Por lo mismo, acudieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para revertir la expulsión.
Mientras se conoce esta decisión final, en las últimas horas se reveló una nueva información del caso, algo que ha generado una gran molestia en la interna del equipo de James. Se trata específicamente de la reclamación que presentó ante la FIFA y la respuesta que dio este ente rector del fútbol.
La información fue divulgada por el periodista Paco Vela, a través de su cuenta de X. “La FIFA ya ha respondido a la solicitud del Club León para conocer a detalle los motivos de su exclusión del Mundial de Clubes”, inició diciendo.
Según el comunicador, no hubo una comunicación que fuera completamente certera y que aclarara el panorama de León. “La respuesta de la FIFA habría sido ambigua y no aclararía específicamente por qué se eliminó a León del torneo y se mantuvo a Pachuca”, comentó.
Esto, al perecer, ha desatado una gran molestia al interior del conjunto mexicano. “Increíble que una de las máximas organizaciones del mundo trate con tan poca certeza este caso, sobre un invitado a la primera edición de su gran Mundial”, manifestó.
“Con dicha respuesta, está todo dado para que León proceda ante el TAS y en próximos días se le agende fecha para conocer la decisión final”, agregó.
Así las cosas, a León solo le resta esperar para conocer cuál será la decisión del TAS frente a este asunto. Desde el interior del plantel hay gran confianza de que todo cambie y puedan estar presentes en la competencia.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó hace unos días que esperan que la resolución se conozca a finales de abril o principios de mayo.