Jhon Arias debutó con pie derecho en el Mundial de Clubes y se ganó el premio al jugador del partido de Fluminense vs. Borussia Dortmund.
El colombiano protagonizó tres ocasiones de gol en el primer tiempo, haciendo estragos en la defensa del conjunto alemán.
Aunque el resultado fue un pálido empate sin goles (0-0), Fluminense dejó claro que puede pelear el liderato del grupo que comparten con Dortmund, Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
“Jhon Arias fue una amenaza en la banda hoy para Fluminense, ganándose el #SuperiorPlayerofTheMatch”, informó la FIFA en sus cuentas oficiales.
Arias habló
Jhon Arias atendió a los medios de comunicación tras el empate y dejó un mensaje para todos los equipos europeos que se han visto sorprendidos en este Mundial de Clubes.
“A menudo se tiende a subestimar a los clubes sudamericanos, y creo que es un error. Porque en el fútbol moderno no hay rivales tontos ni extremadamente débiles. Competiciones como el Mundial demuestran que también tenemos virtudes, fortalezas y grandes jugadores. En nuestra realidad, también somos un gran club preparado para hacer grandes cosas”, apuntó.
Fluminense mereció irse con un gol de ventaja en el primer tiempo y no lo hizo gracias a las contundentes respuestas del arquero Gregor Kobel.
Arias lo intentó con remates de media distancia que se estrellaron en las manos del portero, ahogando el gol de los miles de hinchas brasileños que acudieron al MetLife Stadium.
“A veces es por desconocimiento. No te puede sorprender un equipo que hace dos años ganó la Libertadores. Hoy demostramos que somos muy fuertes. El campeonato brasileño es un torneo de equipos muy fuertes, de jugadores que juegan en Brasil y han tenido un gran éxito en Europa, como Thiago Silva, que no necesita presentación”, subrayó el chocoano.
Jhon Arias volverá al ruedo el próximo sábado, a las 5:00 de la tarde, enfrentando a Ulsai Hyundai en la segunda fecha de la fase de grupos.