El pasado domingo Deportivo Cali se deshizo de una de las peores rachas de su historia reciente (tres años sin poderse clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana), luego de derrotar por la fecha 17 al Boyacá Chicó por 2 a 0, en Palmaseca.
Un resultado que le dio un gran alivió a los jugadores y aficionados del cuadro verdiblanco, los cuales desde hace varias jornadas estaban esperando materializar dicho objetivo.
Uno de ellos fue el defensa central Fernando Álvarez, quien en la comparecencia de habló de lo que fue el encuentro, pero también lo que viene en el clásico vallecaucano contra el América.
“Gracias a Dios se puede tener una valla en cero y que demuestra esa solidez que estamos trabajando, pero no vamos a los partidos con la mente en tener la mejor valla, sino que vamos a todos por igual, buscando mejorar cada día y de esa forma queremos hacerlo en el clásico, en el que esperamos seguir confiando y sabiendo que es un partido muy importante para toda la gente de Cali. Vamos a dar el corazón en ese partido”, dijo el defensor de 23 años.
Luego habló de sobre que tenían que aprovechar esta oportunidad ante su público, sin dejar atrás el condicionante con el que llegaba Chicó.
“Sabíamos que iba a ser un partido especial, por el hecho de que ellos ya no tenía la precesión de salvar el descenso, porque por su mala fortuna ya estaba en una posición que no tenía nada que perder o ganar, pero eso mismo nos tenía en punta de pies para saber que era un partido muy importante, que teníamos que aprovechar para conseguir la victoria con nuestra gente, en nuestra casa”, indicó el jugador estadounidense, de nacimiento, pero con nacionalidad colombiana y mexicana.
También agregó que “fue un partido extraño, la expulsión de Nicolás (Benedetti) no perjudicó y nos hará falta para el siguiente partido, pero tenemos un gran plantel porque respondimos pese a las ausencias y estoy seguro que haremos un buen trabajo en el clásico. Tenemos una semana larga, nos estamos jugando más que tres puntos y estamos seguros que lo vamos a dar todo en ese partido”.
Más adelante siguió comentado lo que será el clásico contra el América: “va a ser el primer clásico en el que podré estar físicamente bien ya que el torneo pasado no pude jugarlo por un desgarro que tuve, pero el profe es muy inteligente en el manejo del grupo, la familia que ha conformado es muy unida, como lo ha hecho a lo largo de su carrera como entrenador, por lo que creo que esa es la base de este equipo, que uno lucha por su compañero”.
Por último compartió una reflexión sobre cómo le ha cambiado la vida tras fichar con el Deportivo Cali y el afianzarse en la titular.
“Creo que ha marcado 100% mi vida, porque personalmente tuve momentos muy difíciles el año pasado fuera del fútbol, y hoy estoy acá disfrutando de lo que hago, mi día a día, mi hogar y saber que en un año te puede cambiar la vida por completo y al llegar a un club como el Cali, solo me queda agradecerle todos los días a Dios por estar acá”, expresó Fernando.
“Hablar de ser titular indiscutible no me parece así, porque el profe sabe muy bien que trato todas las semanas ganarme el puesto e intento trabajar para estar dentro del campo. El profe es el que toma las decisiones y las oportunidades que vengan será por mi trabajo y por lo que Dios me de. Ahora estoy enfocado en el clásico”, complementó.
El clásico entre Cali y América será el próximo sábado, 7 de noviembre, a partir de las 8:15 de la noche, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.