Deportivo Cali se alista los últimos detalles para disputar este jueves su tercer juego en este primer semestre de la Liga Colombiana 2026, visitando a Águilas Doradas en el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Medellín, ante las remodelación que está teniendo el Alberto Grisales, de Rionegro.

El cuadro verde viene con la motivación de haber logrado su primera victoria el pasado fin de semana ante un complejo rival como lo fue el Deportivo Independiente Medellín, por lo que espera estirar esa racha en la fecha 3, para empezar a ubicarse en las primeras posiciones del campeonato.

El defensor Felipe Aguilar habló sobre lo que será el duelo ante los antioqueños, el cual puede ser muy importante para sus aspiraciones.

Imagen del partido entre Deportivo Cali e Independiente Medellín por la fecha 2 del primer semestre de la Liga Colombiana 2026. | Foto: El País

“Águilas siempre es un equipo que quiere jugar, aunque no se que tanto lo podrá hacer en el terreno que tendremos este jueves, ya que será un campo difícil y complicado al salir del Estadio Alberto Grisales (Rionegro) al Cincuentenario (Medellín), pero aún así estamos preparados para lo que ellos quieran plantear”, expresó en un primer apartado.

Luego agregó que “seguimos enfocándonos en nuestro módulo de juego, lo que queremos, cómo vamos a enfrentar a Águilas Doradas, la clase de partido que se nos va a presentar y eso es lo que hemos venido haciendo con el pasar de la semana y esperamos que este jueves podamos plasmarlo en el partido”.

Más adelante comentó cuáles han sido las mejoras que va teniendo el grupo respecto a su sistema de juego.

“Hemos ido mejorando, el equipo ha mostrado cosas buenas, queremos, como equipo, mantener la regularidad en el tema del juego y para eso estamos trabajando. Esperamos seguir sumando puntos, ir compitiendo como lo hicimos en el último juego y conseguir muchas más victorias”, señaló el defensor de 33 años.

Jugadores del Deportivo Cali celebran uno de los goles contra Independiente Medellín. | Foto: El País

Sobre el mejoramiento en la defensa destacó que “creo que no solo en la línea defensiva sino también el compromiso que tenemos todos los jugadores de campo a la hora de recuperar el balón. Ahí la comunicación y los respaldos han sido muy importantes, y como equipos defendemos y también apoyamos el ataque, que es la clave de nosotros”.

El encuentro entre Águilas Doradas y Deportivo Cali se disputará este jueves 29 de enero, desde las 4:00 de la tarde. En caso de que el ‘Azucarero’ consiga la victoria podría quedar instalado dentro del grupo de los ocho mejores del campeonato.