Durante las últimas semanas, se ha especulado bastante sobre la partida de Radamel Falcao García de Millonarios. En un reciente evento celebrado en Bogotá, el delantero rompió el silencio y habló sobre su desvinculación del club capitalino.

Uno de los rumores más sonados indicaba que Falcao se habría negado a extender su contrato por seis meses más. De hecho, se especuló con que todo estaba relacionado con un tema económico, pues se dijo que el club le había ofrecido un menor salario.

Radamel dejó en claro que no jugará en el FPC. | Foto: Colprensa

Ante este panorama, el goleador histórico de la Selección Colombia fue enfático al aclarar que nunca existió una propuesta.

“No hubo reuniones ni diálogos con Millonarios para hablar de una renovación”, afirmó de forma categórica. Con esto, dejó claro que su decisión respondió exclusivamente a motivos personales y familiares.

Por otra parte, Radamel también se refirió al supuesto interés que hubo por parte del Junior de Barranquilla. Incluso, en su momento se dijo se habían presentado contactos entre las dos partes.

No obstante, el número 9 negó esto y le resto importancia a estas versiones. “Nunca existió un acercamiento serio con ese club, ni con ningún otro de la liga”, sentenció Falcao, cerrando nuevamente la posibilidad de seguir en el FPC.

Esto se suma a lo que dijo el técnico David Gonzales sobre la partida del goleador. “Con Radamel hablé, claro que hablé, incluso hace un par de días le mandé otro mensaje que si no había forma (de volver)“, dijo.

El estratega fue más allá y, al igual que lo hizo el Tigre, recalcó que la decisión no tiene nada que ver con un tema deportivo. “Son muchos factores más allá de lo futbolístico”, comentó.

“Para los que no estamos acostumbrados al matoneo, a no respetar absolutamente nada de nadie, a que las redes sociales se conviertan en un arma tan fácil de desenvainar... Yo creo que somos culpables todos. Somos culpables de que él al final haya tomado esa decisión de vivir un poco más tranquilo”, agregó.

Por lo mismo, concluyó enfatizando en que no hay que echarle la culpa a Falcao. “Es una lástima que se nos prive de tenerlo acá“, finalizó.

Con su salida ya confirmada, el destino del ‘Tigre’ continúa siendo un misterio. No hay anuncios oficiales ni pistas claras sobre cuál será el siguiente paso en su carrera. Mientras tanto, el entorno del jugador mantiene total hermetismo respecto a ofertas o negociaciones en curso.