Continúa avanzando el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, en los Estados Unidos, en el que poco a poco se empiezan a decantar los clasificados y eliminados en esta primera ronda.
Primeros eliminados
Es importante destacar que ya existen cinco equipos eliminados de la competición, siendo los Seattle Sounders y Los Angeles FC los de la MLS.
El Auckland City Football Club de la National League de New Zealand también está sin oportunidades, así como los también eliminados Urawa Red Diamonds de Japón y Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
Clasificados
El primer clasificado es nada más y nada menos que Flamengo de Brasil, que este viernes le remontó 3-1 al Chelsea de Inglaterra, por el Grupo D, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, estado de Pensilvania.
La remontada llegó gracias a los goles de Bruno Henrique (62), Danilo da Silva (65) y Wallace Yan (83), mientras que el elenco londinense había iniciado ganando con Pedro Neto (13). Nicolas Jackson salió expulsado en los europeos al minuto 68.
Con el resultado, el equipo brasileño llegó a 6 puntos y +4 en el gol diferencia, dejando a Chelsea con 3 unidades y 0.
Sin embargo, Flamengo no pudo firmar su clasificación matemática hasta después del otro partido de la zona, que terminó con triunfo 1-0 del Espérance de Túnez frente a Los Ángeles FC de Estados Unidos, en el Geodis Park de Nashville, Tennessee.
El único tanto del encuentro llegó por obra de Youcef Belaïli al minuto 70, mientras que los angelinos despreciaron un penal en la última jugada del partido por un fallo de Denis Bouanga.
Eddie Segura jugó todo el encuentro con el equipo local.
Esto dejó al elenco africano con 3 puntos y -1 en la diferencia de gol, mientras que los norteamericanos están sin puntos y -3.
Teniendo en cuenta que tunecinos e ingleses se miden en la última fecha y que Los Ángeles ya no pueden alcanzar a los ‘cariocas’, Flamengo se convirtió en el primer clasificado a la siguiente instancia.
El Bayern Múnich de Alemania también está en la otra ronda luego de golear 10-0 a Auckland City y 2-1 a Boca Juniors.