La Selección Colombia afrontará este jueves un partido crucial por la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, recibiendo a su similar de Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Allí, el equipo que comanda el técnico Néstor Lorenzo, espera conseguir la clasificación a su séptima cita orbital, tras disputar la última en Rusia 2018 y estar ausente en Catar 2022.
Las cuentas son muy sencillas para la Tricolor: un triunfo le da la clasificación matemática, sin depender de otros resultados de esta fecha; mientras que un empate le puede dar el tiquete, siempre y cuando, Venezuela no consiga una victoria frente a la Selección de Argentina, en Buenos Aires.
Por lo que este duelo toma mucha relevancia para el equipo nacional, en el cual tendrá que tener una muy buena actuación que le ayude asegurar su cupo, y después no tener que hacer cuentas en la última fecha.
Sin embargo, 12 de los jugadores que actualmente están convocados para esta doble fecha, corren el riesgo de perderse el partido de la jornada final contra Venezuela, en el estadio Monumental de Maturín, producto de la acumulación de tarjetas amarillas.
Los que están en riesgo son: Jorge Carrascal, Jhon Arias, Camilo Vargas, Dávinson Sánchez, Yerson Mosquera, Johan Mojica, Juan Fernando Quintero, Jhon Janer Lucumí, Juan Camilo Portilla, Richard Ríos, Jáminton Campaz y Andrés Felipe Román.
Estos jugadores, en caso de recibir una amarilla en este partido contra Bolivia, no podrán viajar a Venezuela, y inmediatamente quedarán desconvocados para que puedan regresar a sus clubes.
Hay otros jugadores que también tienen tarjetas amarillas acumuladas, pero no fueron citados en esta ocasión por el director técnico. Este es el caso de Jhon Jáder Durán, Luis Sinisterra, Carlos Cuesta y Deiver Machado.
Machado si hizo parte de la lista inicial de esta convocatoria, pero se cayó el pasado fin de semana por una compleja lesión lesión.
Incluso hay dos jugadores que no podrán estar en este juego contra la Verde, precisamente por este aspecto: Daniel Muñoz y Kevin Castaño.
Jhon Córdoba, Luis Díaz y Yerry Mina también han recibido tarjetas amarillas en estas eliminatorias, pero ya pagaron fecha de sanción y actualmente no están acumulados.
El compromiso entre Colombia y Bolivia será este jueves, a las 6:30 de la tarde, mientras que el duelo contra Venezuela será el martes en el mismo horario.