Los fichajes no paran en el fútbol profesional colombiano, y ahora es Atlético Nacional quien espera continuar rompiendo el mercado de traspasos de jugadores.

Uno de los fichajes que más sorprendió para el inicio de este primer semestre de la Liga Betplay fue la llegada de Luis Fernando Muriel al Junior de Barranquilla, un traspaso que en un principio parecía imposible, pero que se logró concretar.

Ahora, Atlético Nacional buscará seguir por esta senda, pues esperan traer a su fila de jugadores a Cristian ‘Chicho’ Arango, un futbolista colombiano que milita en el exterior, pero que se ha declarado abiertamente hincha del ‘Verdolaga’.

Según lo expuesto por diferentes periodistas con conocimiento en fichajes, quien hace poco firmó su renovación con San José, de la MLS de los Estados Unidos, llegaría a través de un préstamo al onceno de Medellín.

Varios periodistas con conocimiento en fichajes, aseguraron que, pese a que hace poco firmó su renovación con San José, de la MLS de los Estados Unidos, el jugador llegaría a través de un préstamo al equipo de la ‘Eterna primavera’.

El comunicador César Luis Merlo, fue quien entregó más detalles de lo que sería la llegada del jugador Colombia. “Cristian ‘Chicho’ Arango es nuevo refuerzo de Atlético Nacional”, aseguró el periodista en su cuenta de X, dando como un hecho el nuevo refuerzo del equipo paisa.

Así mismo, entregó información de lo que sería la parte económica en medio de esta transferencia. “San José lo cede a préstamo por un año con un cargo de US$500.000y una opción de compra de US$ 1,5 millones por el 60% del pase”.

Si hablamos de moneda colombiana, se podría hacer la conversión y el dinero que tendría Atlético Nacional sería unos $1.825.000.000 aproximadamente.

Esta estaba impensable para la dirigencia de Atlético Nacional encabezada por Sebastián Arango Botero; sin embargo, gracias a los negocios hechos por el ‘Verdolaga’, ha permitido reunir el dinero suficiente para poder hacerse a los servicios de ‘Chicho’ Arango.

Por su parte, Julián Capera, periodista de ESPN, reveló más detalles de lo que sería esta negociación. “El deseo del jugador fue clave; antes del fin de semana estará en Colombia presentando exámenes médicos”. Así mismo, se conoció que el jugador se tuvo que bajar el salario para poder que se llegara a un acuerdo; sin embargo, hay que aclarar que aún no hay nada oficial y todo se trata de versiones extraoficiales.