Pese a su vuelta a los entrenamientos, el francés Kylian Mbappé quedó fuera de la lista de convocados del Real Madrid para el decisivo duelo del jueves ante el Salzburgo, por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.

Mbappé ya se perdió por una fuerte gastroenteritis los dos primeros choques por el Grupo H, saldados con un empate ante Al-Hilal (1-1) y una victoria ante Pachuca (3-1).

La enfermedad le hizo pasar brevemente por un hospital la semana pasada en Florida y, según la prensa española, habría perdido peso, un impacto físico que podría ser significativo en momentos en que el calor estadounidense exige al máximo el físico de los futbolistas.

El francés se reincorporó el miércoles a los entrenamientos colectivos pero finalmente no fue incluido en la lista de convocados ofrecida poco después. El joven Gonzalo García, que dejó grandes sensaciones en los dos primeros juegos, podría acompañar de nuevo al brasileño Vinícius Jr. en el ataque blanco en Filadelfia.

Aunque lidera la llave con cuatro puntos, el equipo que dirige Xabi Alonso necesita al menos un empate frente al Salzburgo, que tiene las mismas unidades, para avanzar a los octavos.

Una derrota ante los austriacos apearía al Madrid del Mundial siempre que el saudita Al-Hilal de Simone Inzaghi (2 puntos) gane al mexicano Pachuca (0) en un juego que se disputará en simultáneo en Nashville.

Jugador del Real Madrid reclama supuesto acto de racismo

El defensa alemán Antonio Rüdiger, del Real Madrid, reclamó un presunto acto racista del capitán del Pachuca, el argentino Gustavo Cabral, quien niega el señalamiento, en el partido del Mundial de Clubes que el club español ganó 3-1 en Charlotte.

Real Madrid CF v CF Pachuca: Group H - FIFA Club World Cup 2025 (Photo by Federico PARRA / AFP) | Foto: AFP or licensors

“Nos ha comentado algo Tony y apoyamos a Tony y vamos a ver. Creo que se activó el protocolo de la FIFA. Si ha sucedido, pues se toman las medidas”, dijo el entrenador merengue, Xabi Alonso, en la rueda de prensa posterior al juego en el Bank of America Stadium. “Es algo inaceptable (...) En el fútbol no hay tolerancia con eso y, si sucede, pues que tomen las medidas”, agregó. “Esto es lo que Antonio nos ha dicho y le creemos. Se está investigando ahora”.

Lo denunciado por el central alemán, de 32 años, de quien de momento no se conocen declaraciones, supuestamente habría tenido lugar en los minutos finales de la victoria española. El juego estuvo brevemente interrumpido, pero el referí finalmente dio el pitazo final y la derrota consagró la eliminación de los ‘Tuzos’ del renovado torneo de la FIFA.