Colombia podría clasificar al Mundial 2026 en la doble fecha de las Eliminatorias Suramericanas, a disputarse entre el 5 y 10 de junio, jornadas en las que habría novedades en la convocatoria del técnico Néstor Lorenzo.
Varios jugadores están en duda para medirse a Perú y Argentina, por lo tanto, el llamado que haría el profesor Lorenzo tendría algunas novedades, que incluirían jugadores de la Liga colombiana.
El combinado nacional recibirá a Perú el viernes 6 de junio, en Barranquilla, a las 3:30 de la tarde y, cuatro días después, chocará ante Argentina, de visitante.
Las novedades de la convocatoria
Para estos duelos, está en duda el golero Camilo Vargas, quien fue intervenido quirúrgicamente en una rodilla y no alcanzaría recuperarse.
El otro que está en veremos es el portero David Ospina, quien se ha perdido los dos últimos partidos de Nacional, aunque llegaría con lo justo.
Por su parte, quien si está descartado para esta doble confrontación es Rafael Santos Borré, quien se lesionó hace un par de semanas con el Internacional de Brasil.
Ante ello, el técnico Néstor Lorenzo estaría poniendo sus ojos en el portero Kevin Mier, de Cruz Azul de México, de destacada actuación en la Liga mexicana, y sería quien sustituya a Vargas.
Mientras que en el caso de Borré, hay varios opcionados para sustituirlo, entre ellos Luis Javier Suárez, quien es el actual goleador de la segunda división de España con el Almería; también es analizado el gran momento del capitán de Once Caldas, Dayro Moreno, y el nivel de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, con el Betis de España.
Adicionalmente, Lorenzo tendría en sus planes llamar al lateral de Independiente de Argentina, Álvaro Angulo, mientras que en el caso de Nelson Deossa, de Monterrey, y Julián Millán, de Nacional de Uruguay, también están en su radar.
Con estas novedades, Néstor Lorenzo prepara su plan de trabajo para enfrentar a Perú y Argentina, el 6 y 10 de junio respectivamente, el cual iniciará en Medellín y luego se trasladará a Barranquilla.
Se concentrarán en Medellín
De acuerdo con la planificación de Néstor Lorenzo, esta vez la Selección se concentraría en Medellín, desde el 27 de mayo, con los jugadores que ya han terminado su temporada en Europa, Medio Oriente y México.
La convocatoria de Lorenzo se entregaría entre hoy y el viernes, para iniciar el microciclo en Medellín, al que los jugadores no están obligados a presentarse, porque no está dentro del período establecido por la Fifa. Tras este microciclo, la Selección viajará el 1 de junio a Barranquilla.
Colombia en las Eliminatorias se ubica en el puesto seis con 20 puntos, y está entre los clasificados.
Con una victoria más, la Tricolor se asegura su cupo en el Mundial 2026, si se dan otros resultados en la doble jornada. Argentina es la única Selección clasificada por Suramérica.