Partido definitivo habrá en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero este martes 22 de julio de 2025, cuando el América de Cali reciba, en el partido de vuelta de los play-offs de la Copa Sudamericana 2025, al Bahía de Brasil, duelo en el que tendrá cuatro sensibles bajas.

El conjunto del América de Cali logró arañar un valioso empate en condición de visitante, en la ida con un 0-0 en la ciudad de Salvador, por lo que en casa tendrá todo para avanzar a los octavos de final, en una tarea compleja teniendo en cuenta las cuatro bajas del equipo rojo.

El técnico argentino de los escarlatas, Gabriel Raimondi, perdió a un jugador por expulsión en el duelo disputado territorio brasilero, se trata del juvenil José Cavadía, quien por esta situación se perderá el cotejo en la noche de este martes.

Sin embargo, el entrenador Raimondi recupera una pieza fundamental del equipo en la zona de volantes, donde no estará Cavadía, se trata del capitán y experimentado jugador Rafael carrascal, quien ya pagó su fecha de sanción.

Mateo Castillo del América, es una de las ausencias del rojo para enfrentar a Bahía. | Foto: AFP or licensors

La otra baja que tendrá el cuadro de ‘los diablos rojos’ es el lateral Mateo Castillo, quien en el duelo ante Bahía sufrió una lesión de rodilla, que le impedirá disputar este encuentro.

Reemplazar a Castillo será bastante complejo el profesor Raimondi, ya que el habitual titular en esa zona de la franja derecha en América, Yerson Candelo, también estará ausente en este duelo al no recuperarse a tiempo de una lesión de rodilla, que lo tiene alejado de las canchas desde hace un mes.

Adicionalmente, el otro jugador que se desempeñaba como lateral, Esneyder Mena, fue vendido al Independiente Medellín, por lo tanto, el estratega Raimondi deberá improvisar a un jugador como lateral derecho y el elegido sería Josen Escobar, quien en la época del técnico Lucas González, en el 2023, jugó en esa posición y lo hizo muy bien.

La cuarta ausencia, que es bastante sensible para ‘la mecha’, es el exjugador de la Selección Colombia, Éder Álvarez Balanta, quien no ha podido completar el período de readaptación deportiva, pese a superar su problema de cadera hace dos semanas y media.

En caso de empate, el clasificado a la fase de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 se conocerá mediante lanzamientos del punto penal.