El Cúcuta Deportivo, uno de los clubes históricos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), está de regreso en la primera división tras quedarse con el título de la final del segundo semestre del Torneo de Ascenso, frente al Real Cundinamarca, en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana.
En una definición que terminó siendo más vibrante de lo esperado y que llevó al borde de la silla a los seguidores del balompié nacional.
En la ida, Cundinamarca se impuso por 1-0 con anotación de Bayron Caicedo, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.
Mientras que el martes pasado, en la vuelta, Cúcuta empató la serie con un resultado de 2-1, gracias a tantos de Luzcas Ríos y Jonathan Agudelo, más del descuento de Arney Rocha, por lo que todo se fue a la definición desde el lanzamiento del punto penal.
Allí el ‘motilón’ fue más efectivo que su rival y ganó 3-2, logrando el título del segundo semestre y el ascenso a la A, debido a que quedó entre los dos mejores de la tabla de la reclasificación anual.
Lo que llenó de emoción a toda la capital de Norte de Santander, y especialmente a su director técnico, Nelson Flórez, quien ofreció sus sensaciones en la conferencia de prensa.
“Solo salen pensamientos buenos. Creo que nos hemos enfrentado a un gran rival, pero creyendo siempre en el equipo que teníamos para superar las adversidades; hemos sabido reponernos a los golpes, todos participaron de la mejor manera y la gloria es para Dios”, señaló el estratega en su primer comentario.
“Hemos sabido sufrir, y ese sufrimiento les ha forjado el carácter para afrontar partidos como este y brindarnos el ascenso a tantas personas que han sembrado. Agradezco a los cuerpos técnicos que han estado acá antes que nosotros, a todos los jugadores que han hecho parte de la nómina a lo largo de 2025 y los que hicieron parte de este ascenso”, recalcó el ‘Rolo’ Flórez.
Posteriormente, señaló que todo esto se consiguió gracias al trabajo en equipo y la fortaleza del grupo.
“Desde el día uno que llegué acá los chicos han aprendido a escuchar, han sido obedientes, desde las debilidades nos hemos hecho fuertes y estoy convencido de que esto va a permanecer en el tiempo; teniendo los pies sobre la tierra, creo y confío que hacer las cosas bien vale la pena”, manifestó en el entrenador.
Por último, complementó que “no vine a enseñar nada, al contrario, vine convencido de que juntos lo íbamos a lograr y lo hemos logrado gracias a la humildad, el compromiso que ellos han demostrado en el entrenamiento y la competencia”.
Ahora, junto con Jaguares de Córdoba, Cúcuta Deportivo preparar su regreso a la máxima división del FPC, con el objetivo de quedarse y volver a ser ese equipo importante que hizo historia en los primeros años de este siglo.