Deportivo Cali vuelve a la acción por el segundo semestre de la Liga colombiana 2025 en la tarde-noche de este lunes, 25 de agosto, visitando a Boyacá Chicó en el cierre de la octava jornada de la fase del todos contra todos, en el estadio La Independencia de Tunja.
Un partido que será crucial para los dirigidos por el técnico Alberto Gamero, pues tienen la oportunidad de volver a ingresar al grupo de los ocho mejores del campeonato, lo que sería un gran aliciente para el plantel.
Sin embargo, el juego de las 6:00 de la tarde no será nada sencillo, pues será en una de las plazas más complejas del país por el tema de la altura.
Previo a este encuentro los dos zagueros verdiblancos ofrecieron sus sensaciones sobre el andar del equipo y lo que viene en este juego.
El primero fue el uruguayo Joaquín Varela, quien afirmó que el grupo tomó mucha más confianza tras la victoria de la fecha anterior contra el Unión Magdalena.
“Estamos con mucha ilusión de sumar un nuevo triunfo de vuelta. Después de que tuvimos una semana larga para poder aprovecharla y trabajar algunos detalles que hay que mejorar, y que el ‘profe’ nos corrigió. Pero en general con mucho entusiasmo y vamos a luchar por los tres puntos”, agregó el defensor.
Sobre cómo va el acople con sus compañeros de zaga, referenció que “en lo personal poco a poco me voy conociendo con Julián (Quiñones), Guzmán (Corujo) y ‘Pipe’ (Aguilar), pero estamos contentos, conociéndonos y sintiéndonos cada vez mejor”.
Luego fue el turno para el defensa Julián Quiñones, quien también es una de las nuevas cartas del club para este torneo y señaló las complicaciones que puede llevar el encuentro.
“La idea, y lo que quiere el ‘profe’, es que sea un equipo que salga a ganar en todas las canchas, que sea valiente. Nos pide seguridad, que primero defendamos bien y luego le demos salida, que dejemos el arco en cero y después sumarle todas las cosas buenas que tenemos para que mejore el equipo”, destacó.
Por último, concluyó que “aunque no hemos podido ganar dos partidos en línea, ojalá podamos ganar este encuentro y acercarnos hacia nuestro primer objetivo (...) Debemos respetar el rival y no menospreciarlo, porque sabemos que es un gran equipo, que complica mucho en su territorio, pero esa es la consigna que tenemos como grupo, porque sabemos que estamos en una institución grande como lo es el Deportivo Cali y estamos adquiriendo ese tipo de compromiso de salir a ganar en todos los escenarios y ya depende de lo que hagamos en el terreno de juego”.
El compromiso entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali será este lunes, 25 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja.