Siguen los ecos del empate (1-1) del fin de semana entre América de Cali y Envigado, por la fecha 13 de la Liga colombiana, en el cual el elenco escarlata dejó ir una oportunidad muy importante de acercarse al grupo de los ocho.

A pesar de todas las opciones que desperdició el equipo vallecaucano, el hincha también salió preocupado por la situación del mediocampista Rafael Carrascal, que tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo.

Inicialmente se pensaba en una decisión técnica, por lo que los pocos asistentes al estadio Olímpico Pascual Guerrero reclamaron la sustitución, pero luego se dio a conocer que el hecho tiene otro trasfondo.

América de Cali y Envigado se enfrentan por la fecha 13 del segundo semestre de la Liga colombiana 2025. | Foto: El País

De acuerdo con las declaraciones del mismo jugador en la conferencia de prensa posterior al encuentro, estaría pasando por algunas dificultades físicas por la alta carga de partidos de las últimas semanas.

“Vengo arrastrando una molestia hace ratito, pero soy un jugador que siempre quiero estar, que siempre quiero afrontar todo, ayudar al equipo y no me va a sacar cualquier cosa. Decidí salir para prevenir, porque tenemos partido el jueves y después el juego en Bogotá contra Millonarios”, explicó el capitán del América de Cali.

“Son muchas circunstancias, pero no nos excusamos en eso, no es causa para lo que pasó hoy (domingo)”, agregó.

Luego tuvo autocrítica por el resultado que dejó ir el equipo y el penal que erró en el primer tiempo.

“Asumo la responsabilidad y tenemos los pateadores; el partido pasado cobré, lo pude hacer, pero, desafortunadamente, en este partido no conté con la misma suerte, también es virtud del arquero y asumo la responsabilidad como debe ser”, señaló el volante de primera línea.

Después agregó que “el equipo se repuso a la situación, buscamos por todos los lados, concretamos el gol y nos vamos tristes con ese resultado, pero si tengo que afrontar algo lo hago con el profesionalismo que es”.

Por último respondió al interrogante sobre cómo afrontan las situaciones del desencanto de la hinchada con las directivas y el problema de Rodrigo Holgado.

“Para nada nos afecta. Sabemos la realidad de todo lo que estamos viviendo, pero nos enfocamos en lo de nosotros. Han pasado muchas cosas, muchos jugadores se han lesionado, toda la circunstancia de lo que está viviendo Holgado y desearle lo mejor para que salga de eso, porque eso no se le desea a nadie, que pueda hacer lo que a él le gusta que es jugar al fútbol y que pueda solucionar ese tema”, contempló Carrascal.

Momento en el que Juan Pablo Montoya, arquero de Envigado, le ataja el penal a Rafael Carrascal del América de Cali en la fecha 13 de la Liga II-2025. | Foto: El País

“Pero este es un equipo que día a día se entrena bien, que cada día mejoramos más; tenemos que tener esa eficacia porque creamos muchas opciones, pero es un tema que lo tenemos que hablar, mejorar y afrontar todas las cosas porque aquí estamos, donde ganamos todos, perdemos todos, pero vamos a seguir luchando hasta el final”, complementó.

Este jueves, América de Cali volverá a la acción, pero ahora por la Copa Colombia, visitando al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 8:00 de la noche.