El Chelsea, con su delantera colombiana Mayra Ramírez, conquistó la Copa de Inglaterra femenina al derrotar este domingo en la final al Manchester United (3-0).

El conjunto de Londres, dirigido por la entrenadora francesa Sonia Bompastor, firma así el triplete nacional, luego de haber cosechado también la liga y la Copa de la liga.

Mayra Ramírez y sus compañeras quieren seguir brillando en Chelsea Femenino. | Foto: 2025 Chelsea FC

Los goles en Wembley fueron obra de Sandy Baltimore (de penal en el 45, 90+1) y de la estadounidense de origen brasileño Catarina Macario (84).

En la liga inglesa, el Chelsea terminó la temporada invicto con 19 victorias y tres empates, con doce puntos de ventaja sobre el Arsenal (2º).

Así fue la celebración de la colombiana:

Las ‘Blues’ habían ganado la Copa de la Liga en febrero contra el Manchester City (2-1), aunque tropezaron en semifinales de Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

La final de la Copa se disputó tres días después del anuncio de la llegada de Alexis Ohanian como accionista minoritario del Chelsea FC Women. 

El cofundador de la red social Reddit estaba presente en Wembley junto a su esposa, la leyenda del tenis Serena Williams.

Colombianos que celebran en Europa

Además de Mayra Ramírez, otros dos colombianos, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, conquistaron este fin de semana la Copa inglesa masculina con el Crystal Palace tras vencer en la final del sábado al Manchester City (1-0).

El Crystal Palace conquistó el primer título de su historia, este sábado en Wembley, en la final de la Copa de Inglaterra contra el City, gigante europeo que cierra la temporada sin títulos por primera vez desde el curso 2016-2017.

Daniel Muñoz salió campeón en Inglaterra. | Foto: Getty Images

Un gol de Eberechi Eze (16) y un penal detenido por Dean Henderson ante Omar Marmoush (36) permitieron al club de la periferia de Londres conquistar la prestigiosa FA Cup, la más antigua competición de clubes del mundo, y disputar así la Europa League la próxima temporada.

El equipo rojo y azul, llevado en volandas por sus ardientes seguidores, arruinó la despedida del mago Kevin De Bruyne, figura del Manchester City desde hace una década.