Deportivo Cali tiene este miércoles una nueva oportunidad para volver al triunfo en el segundo semestre de la Liga colombiana, cuando reciba al Unión Magdalena en su estadio, en Palmaseca, en el inicio de la séptima jornada de la fase del todos contra todos.

Un compromiso que el cuadro verdiblanco debe afrontar con mucha responsabilidad, ya que tiene que recuperar los puntos que ha perdido en las últimas jornadas.

Previo a este encuentro, el defensor Joaquín Varela habló sobre la ilusión que hay con esta nueva oportunidad, pero también de lo que les dejó el juego pasado contra Millonarios.

Imagen del partido entre Millonarios y Deportivo Cali por la fecha 6 del segundo semestre de la Liga colombiana 2025. | Foto: El País

“Estamos con mucha ilusión de poder sumar de a tres. El partido pasado fue un duelo complejo, extraño en ciertos aspectos, pero hay que recalcar la remontada, el cambio de actitud después de los primeros 30 minutos, aunque ya debemos pensar en nuestro próximo partido en casa, que será muy importante”, señaló el defensor uruguayo.

También analizó lo que será enfrentar al elenco samario, que está en la pelea por abandonar la zona del descenso.

“Es un rival difícil, que está peleando cosas importantes para ellos. Sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo, hemos hecho autocrítica, trabajado para corregir los errores y esperamos que este miércoles podamos hacer las cosas bien dentro de la cancha y sumar de a tres”, detalló Varela.

Posteriormente, fue interrogado sobre cómo ha sido su estancia en el equipo, ya que es una de las nuevas caras de este segundo semestre del 2025: “muy bien, me han recibido de la mejor forma, hay muy buen grupo con los capitanes, que me han hecho sentir cómodo y creo que hay un grupo lindo para trabajar y conseguir cosas importantes”.

Por último le envió una invitación a los aficionados para que apoyen al equipo en esta nueva presentación.

“Esperamos que nos acompañen, sabemos que estamos en deuda con ustedes, pero estamos trabajando para revertir eso. Estamos muy ilusionados para pelear por meternos a los ocho”, concluyó el zaguero.

Deportivo Cali todavía no gana en casa en este segundo semestre de la Liga. | Foto: Raúl Palacios/ El País.

Este duelo entre el ‘azucarero’ y el ‘ciclón’ será este miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio del Deportivo Cali.

La terna arbitral confirmada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para este partido la encabeza el juez central Jonnathan Ortiz, del departamento de Nariño. Sus asistentes de línea serán Cristian Aguirre, de Caldas, Wilson Ortiz, de Norte de Santander.

Cuarto árbitro será Luis Delgado, de Valle de Cauca, mientras que en el VAR estará Ricardo García, de Santander, y el AVAR es Jorge Guzmán, Norte de Santander.