La institución educativa, en convenio con la Liga Vallecaucana de Fútbol, comenzará a partir de octubre un programa para formar entrenadores en la región.

La Escuela Nacional del Deporte en convenio con la Liga Vallecaucana de Fútbol comenzarán a partir de octubre un programa de formación para entrenadores de la región.

El nivel de estudio comprende cuatro licencias en donde los técnicos serán clasificados dependiendo de su nivel de formación y experiencia.

El programa tiene una duración de 2 años y en cada semestre se aprueba una licencia.

“Está a punto de sancionarse la Ley del Entrenador, que reza que una persona que no sea mínimo tecnólogo profesional, no puede trabajar como técnico en ninguna disciplina en el país. Lo que queremos es que esas personas ayuden a mejorar la calidad de la profesión”, indicó Fabián Marín, coordinador del programa.

Los entrenadores que tengan  a sus clubes vinculados a la Liga tendrá un descuento especial en el valor de cada semestre. La metodología de estudio se realizará mediante el sistema semipresencial con seis encuentros por cada nivel.

Dentro del panel de docentes se contará con profesionales como Iván Arroyo, Ricardo Martínez y Ariel Caicedo.

En detalle El programa tiene  una duración de 990 horas.    Los días de encuentro serán los  lunes y martes cada 25 días. Además de Cali, municipios como Cartago, Tuluá y Buenaventura  serán sedes para el proyecto educativo. Informes en telefonos:  5540404 - 3184081175.